Local

GANA APODACA PREMIO NACIONAL A MEJOR CALIDAD DE VIDA

 El municipio de Apodaca recibió un reconocimiento a nivel nacional como la Ciudad con Mejor Calidad de Vida para sus habitantes.

Durante una ceremonia realizada de manera virtual debido a la pandemia, las políticas públicas, vocación industrial, generación de empleo, desarrollo urbano ordenado y desarrollo social eficiente, entre otros temas, se destacó a la ciudad encabezada por el Alcalde, César Garza Villarreal.

La distinción enfatizó los resultados arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por tener el menor índice de rezago social y las acciones emprendidas en educación, seguridad pública y acceso a servicios públicos.

El reconocimiento a las mejores prácticas de gobiernos locales fue recibido en línea por el edil apodaquense por la citada categoría en la edición 2021. En 2020 Apodaca también fue reconocido en el rubro de Calidad Crediticia por la organización Alcaldes de México.

También se consideró como una ciudad con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, aunado a las prácticas como gobierno transparente y cercano, aunado a la implementación de medidas para prevenir contagios y atender las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

Algunos de los reconocimientos que se han entregado son por las categorías Simplificación de Trámites, Desarrollo Humano, Seguridad Pública, Calidad de Vida, Facilidad para Hacer Negocios, Ahorro de Energía, Mejor Ciudad Para Vivir, Inversión Extranjera Directa y Proximidad Social.

Además de Educación, Turismo, Infraestructura Sostenible, Gestión del Agua, Justicia Cívica, Obra Pública, Innovación, Mejora Regulatoria, Manejo de Residuos Sólidos, Fomento a la Inversión, Transparencia, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .