Cultura

Tendrá 3Museos conciertos patrios

Ángel Posada y su Ensamble Mexicano, la Camerata Humanística, el Grupo Tayer y Maico ofrecerán sus talentos para mostrar lo mejor de la canción nacionalista y regional y celebrar el mes de la patria, los jueves de septiembre a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

El jueves 9 de septiembre Luis Carlos López “Maico” ofrecerá el concierto De la Independencia a la contingencia- 211 años de canción mexicana, acompañado de Ezaú Garza Zambrano y Mayito Solórzano, en un recuento de más de dos siglos de canción mexicana, que incluye desde la música indígena hasta los géneros tradicionales y las influencias que dieron forma a la identidad nacional.

Entre las piezas que interpretarán están: “Huecanías” (Me iré lejos) – canción náhuatl-español y el son istmeño “Ti Feu” (El Feo); piezas del siglo XIX como “Canción a Morelos”, “La Paloma” y “Adiós Mamá Carlota”; canciones revolucionarias como “El Siete Leguas”, entre otras más.

Para conmemorar el Día de la Independencia de México, 16 de septiembre, se presentará el concierto Mosaico Mexicano, a cargo de Ángel Posada y su Ensamble Mexicano, donde el sonido singular del salterio, el acordeón y el bajo sexto combinarán sus armonías para mostrar la riqueza de la canción mexicana con piezas icónicas que enaltecen el orgullo patrio y representan a México en el mundo.

En el concierto se escuchará “Canción Mexicana”, “Cuatro Milpas”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido”, “La Valentina”, “Jarabe Tapatío”, “El Cerro de la Silla”, “Evangelina”, “Viva México” y un extracto de “Huapango” y “Mosaico Mexicano”, con arreglos especiales para que el público disfrute del sonido nítido del salterio.

El jueves 23 de septiembre en Monterrey de las Montañas, el Grupo Tayer, mostrará las composiciones más relevantes como Armando Villarreal, Antonio Tanguma, Alfonso Reyes y Pepe Charango, entre otros, que se han creado para rendir homenaje a la capital de Nuevo León con polkas, redovas, chotices y canciones emblemáticas que presentarán mientras comparten pinceladas de la historia local.

Los seguidores de las redes sociales de 3 Museos podrán disfrutar del huapango “Erre con erre”, la redova “Los jacalitos”, el chotis “El cerro de la silla”, la polka “Monterrey” y muchas canciones más que hablan del sentir norteño, de la hospitalidad y bonhomía de los nuevoleoneses.

El jueves 30 de septiembre se transmitirá el concierto Danzones, cuerdas y otras inspiraciones mexicanas, a cargo de la Camerata Humanística, quienes interpretarán un programa conmemorativo por el 211 aniversario de la culminación de la Independencia, conformado por las composiciones de músicos mexicanos como el “Danzón No. 2 y 5” de Arturo Márquez, el “Cuarteto para cuerdas y guitarra”, de Manuel María Ponce; “Suite mexicana” de José Hernández Gama, y la “Pequeña suite mexicana” de Ryszard Siwy, quien siendo extranjero se inspiró en el folclore mexicano.

Las personas interesadas en más información y horarios pueden ver la página www.3museos.com o contactarse a través de las redes sociales de 3 Museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .