Local

‘Movimiento Ciudadano es mi partido’.- Guidi

La Diputada Guadalupe Guidi Kawas dejó claro que pertenece a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que trascendiera que Morena aún la consideraba como una de las integrantes de su grupo legislativo.

“Acudo a esta tribuna con la representación de la bancada de mi partido: Movimiento Ciudadano, repito Movimiento Ciudadano“, dijo Guidi hoy en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, donde presentó un punto de acuerdo para que el Gobernador dé a conocer el estatus del proyecto de la Presa Libertad.

Posteriormente, explicó en rueda de prensa que decidió unirse a la bancada de MC porque comparte su visión y los temas que forman su agenda.

“Analizando la agenda que trae Movimiento Ciudadano, mi mayor compromiso es con los ciudadanos de Nuevo León… Me gusta esta nueva oportunidad que tiene el Estado de tener un Gobernador con una visión global de los 51 municipios”, comentó.

Eduardo Gaona, Coordinador de la bancada de MC, mostró el acta certificada que oficializa que Guidi es integrante de ésta, y señaló que es el único documento que debe contar para la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), pues utilizar cualquier otro es una equivocación.

“En esta acta pide la Mesa Directiva que se envíe al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial. Éste es el documento formal que avala que la Asamblea, que está integrada por 42 diputadas y diputados, tienen la noticia de cómo están conformadas las bancadas”, dijo Gaona.

“Ningún otro documento puede estar por encima de la decisión de la Asamblea… lo que tuvo que haber hecho la Cocri es solicitar a la Mesa Directiva la conformación de bancadas; en cambio se fue con un documento que se había presentado en la Oficialía de Partes”, agregó.

Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la bancada de MC, llamó a erradicar las malas prácticas hacia el interior del Congreso.

“La Diputada Lupita Guidi pertenece a nuestra fracción. No hay necesidad de que presente algún escrito de renuncia (a Morena) porque la sola voluntad de ella de manifestarse para formar parte de este grupo legislativo debe de ser respetada”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .