Deportes

Valtteri Bottas deja Mercedes y firma con Alfa Romeo para 2022

Valtteri Bottas confirmó este lunes que dejará Mercedes para convertirse en el nuevo piloto de Alfa Romeo con un contrato por múltiples años que iniciará a partir de 2022.

El piloto finlandés de 32 años sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen, quien se retirará de la Fórmula 1 (F1) al terminar la temporada 2021.

“El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulación en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, dijo Bottas en un comunicado de prensa.

“Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no veo la hora de devolverles su fe: estoy más hambriento que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, agregó.

Bottas debutó en la F1 en 2013 junto a Williams. En 2017 firmó con Mercedes, en sustitución de Nico Rosberg, y se convirtió en el compañero de equipo de Lewis Hamilton.

Su primera victoria en la categoría la consiguió ese mismo año en el GP de Rusia y se convirtió en una pieza clave para que la escudería alemana ganara cuatro Campeonatos Mundiales de Constructores.

Hasta el momento, suma nueve victorias, 63 podios y 17 pole positions. Aunque ha sido un contendiente por el Campeonato Mundial de Pilotos en múltiples temporadas, el británico es quien termina por llevarse dicho título.

En la campaña actual, el finlandés se ha subido al podio en siete ocasiones, pero no ha podido ganar una sola carrera. Ocupa el tercer lugar en el campeonato con 123 puntos, por detrás de Max Verstappen (224.5) y Hamilton (221.4).

“Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado junto en mi tiempo con Mercedes, y aún no ha terminado”, dijo el piloto de 32 años en un comunicado de prensa del equipo alemán.

Por su parte, Mercedes aseguró que el equipo, Bottas y Hamilton continúan enfocados en coronarse, por octava ocasión consecutiva, como Campeones del Mundo.

Actualmente lideran el Campeonato de Constructores con 344.5 puntos, mientras que Red Bull le sigue con una diferencia de 12 unidades.

¿Quién ocupará el lugar de Valtteri Bottas en Mercedes?

El futuro de Bottas en Mercedes se veía incierto desde que arrancó la temporada 2021, ya que el próximo año iniciará una nueva era en la F1 con la implementación de nuevos reglamentos técnicos y deportivos, así como la llevada de un nuevo monoplaza.

Por otro lado, George Russell —quien actualmente corre con Williams— ha sonado como uno de los pilotos favoritos para acompañar a Hamilton desde que lo sustituyó el año pasado en el GP de Sakhir.

En dicha carrera, el británico estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero un error del equipo alemán en una parada de pits y un pinchazo en un neumático provocaron que no probara la gloria de la F1.

Además, Russell es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Mercedes desde 2016 y tiene una relación cercana con Totto Wolff, el director ejecutivo de la escudería.

La llegada del piloto de 23 años a Mercedes luce inminente, sobre todo desde que sumó sus primeros puntos con Williams en el pasado GP de Hungría y su primer podio en el GP de Bélgica.

Christian Horner, director de Red Bull, incluso lo felicitó este fin de semana por su “nuevo acuerdo” mientras era entrevistado por el expiloto de la F1 Jenson Button en una transmisión de Sky Sports.

¿Quién será el nuevo compañero de equipo de Valtteri Bottas?

Alfa Romeo aún no ha confirmado si su actual piloto, el italiano Antonio Giovinazzi, será renovado para 2022, por lo que el equipo cuenta con múltiples opciones para dicho asiento.

Uno de ellos es Alex Albon, piloto que perdió su lugar en Red Bull en 2020 luego de que contrataran al mexicano Sergio “Checo” Pérez. La escudería austriaca estaría haciendo todo lo posible para que el tailandés regrese a la F1.

Otra opción es el holandés Nyck de Vries, quien el mes pasado se convirtió en el primer Campeón del Mundo de la Fórmula E junto a la escudería Mercedes EQ.

En caso de que Russell sea anunciado como el nuevo piloto de Mercedes, también quedaría por ver quién ocupará su lugar en Williams. En dicho escenario, Albon y de Vries también suenan como fuertes candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .