Local

Pide Gaona evitar que se politice la vacunación

El Diputado Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en la Legislatura 76 del Congreso del Estado, señaló que cuando se trata de cuidar la salud de los nuevoleoneses todos los esfuerzos suman y cualquier interés partidista debe hacerse a un lado.

El Partido Acción Nacional comenzó a ofrecer asesoría jurídica a padres de menores que deseen ampararse para que sus hijos reciban la vacuna anti Covid, lo que generó posturas encontradas. Para la bancada de Movimiento Ciudadano el asunto va más allá de eso.

“Qué contraste: por un lado, tenemos 13 mil muertes al día de hoy sólo en Nuevo León. Y por otro lado, tenemos 13 mil personas vacunadas yendo en camiones al Estado de Texas”, afirmó Gaona hoy en la sesión ordinaria del Pleno.

“Esas personas ya vacunadas tienen una alta probabilidad de no contagiarse y de no fallecer. Son 13 mil muertes contra 13 mil vacunados. Pido, de una manera muy respetuosa, que no se politice este tema”, añadió.

Gaona pidió a los demás diputados que se concentren en el verdadero problema: las personas, de todas las edades, están falleciendo a causa del Covid.

“Las autoridades se la pasan tirándose la bolita unos a otros y al final nadie resuelve nada. Necesitamos acciones. Necesitamos reconocer que el trabajo es más importante que este fenómeno que estamos viviendo”, expresó el Diputado.

“Necesitamos de una nueva política que agrupe todos los esfuerzos: no solamente del Gobierno, no solamente de los agentes políticos, sino como se está haciendo al momento con este programa de vacunación transfronterizo encabezado por el Gobernador Electo”.

Agregó que todas las acciones son importantes cuando se trata de que las personas conserven la salud en plena pandemia..

“No nos podemos dar el lujo de despreciar ningún tipo de esfuerzo… Todos los esfuerzos aportan. Todos los esfuerzos suman. La invitación está para ustedes, está para los empresarios y está para que la gente también salga a vacunarse”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .