Deportes

Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori en el México vs Costa Rica

La selección azteca de Gerardo Martino ganó su segundo compromiso del Octagonal Final y ya suma seis puntos en la clasificación; sin embargo, las sensaciones no terminan de convencer a un gran sector de aficionados y las críticas no han cesado desde el debut contra Jamaica.

Quien ha fungido como blanco principal de burlas y reclamos es el ariete de Rayados de MonterreyRogelio Funes Mori, quien desde que fue oficialmente naturalizado mexicano ha sido el titular del Tricolor en el eje de ataque.

En este compromiso contra Costa Rica, Funes volvió a errar de cara al marco y repitió uno de sus peores momentos vividos ante Jamaica, cuando erró un disparo claro de frente al marco; sin embargo, en esta ocasión la oportunidad fue desperdiciada en combinación con una buena atajada del arquero tico, Keylor Navas.

Esto disparó las críticas en redes sociales y los memes no se hicieron esperar alrededor del ‘11′ mexicano.Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana (Foto: Twitter/@tuexdeverdad)Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana (Foto: Twitter/@tuexdeverdad)

México derrotó 1-0 a Costa Rica luego de un penal anotado por Orbelín Pineda; sin embargo, el funcionamiento del combinado azteca no fue el esperado por la afición más ambiciosa de su equipo, por lo que existió cierto malestar en un sector de fanáticos.

Las fallas de Rogelio Funes Mori, que en este partido se pueden resumir en un disparo dentro del área sin ningún obstáculo más que el arquero, y un pase errado que pudo representar el segundo tanto mexicano al comienzo de la segunda mitad.Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana vs Costa Rica (Foto: Twitter/@TuExdeVerdad)Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana vs Costa Rica (Foto: Twitter/@TuExdeVerdad)

Mientras que algunos seguidores empezaron a comparar su nivel con el de Javier Hernández, otros criticaron su efectividad comparada con los Rayados de Monterrey, donde funge como goleador histórico de la institución tras superar los 121 tantos de Humberto Suazo.

Tanto la falla contra Jamaica, como los errores ante Costa Rica, sirvieron para que la desesperación invadiera el sentir de varios seguidores y analistas, quienes criticaron duramente su rendimiento al no poder marcar un gol en los primeros dos partidos de la eliminatoria.Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@PapitoRaul_)Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@PapitoRaul_)

Rogelio Funes Mori acumula cuatro goles con el Tricolor en sus nueve partidos disputados. Tres de ellos los marcó durante la pasada Copa Oro 2021, concretamente ante Honduras en los cuartos de final que culminaron 3-0, y ante Guatemala en la fecha dos de la fase de grupos, cuando marcó un doblete.

Su debut goleador se dio en un amistoso ante Nigeria, exactamente al minuto 4 de su primer partido oficial como delantero mexicano, por lo que las expectativas subieron desde el día uno como seleccionado nacional.Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana vs Costa Rica (Foto: Twitter/@Willchmm)Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana vs Costa Rica (Foto: Twitter/@Willchmm)

Desde que Rogelio Funes Mori puede ser convocado por México sin ningún tipo de impedimento, el Tata Martino lo ha llamado en cada fecha FIFA y lo ha puesto como titular indiscutible. De hecho, el Mellizo no conoce lo que es entrar desde el banquillo con la playera del Tri puesta.

En total, Funes Mori ha disputado nueve compromisos como jugador de la selección mexicana, todos como titulares y salvo en dos compromisos, siempre disputó los 90 minutos del encuentro.

Solamente ante El Salvador, con quienes jugó 76 minutos, y ante Honduras, cuando completó 85, no pudo jugar todos los minutos disponibles. Estos dos partidos fueron en Copa Oro, con el partido en ventaja de cara a los minutos finales.Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana (Foto: Twitter/@rafaelissmo)Los memes por las fallas de Rogelio Funes Mori con la selección mexicana (Foto: Twitter/@rafaelissmo)

El siguiente compromiso de la selección será el próximo miércoles 8 de agosto, cuando visiten el Estadio Rommel Fernández para medirse al combinado de Panamá y concluir la primera fecha de eliminatorias mundialistas dentro de Concacaf.

Debido a la cantidad de partidos en una misma pausa FIFA, se esperan algunas rotaciones en el cuadro de Gerardo Martino, por lo que Henry Martín podría asumir el mando de delantero centro mexicano ante los canaleros, ya que fue quien sustituyó a Funes Mori en el compromiso ante Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .