Local

Impulsará Partido Verde nueva Ley de residuos sólidos

Por considerar que es una asignatura pendiente y ante un Simeprode rebasado, el diputado Raúl Lozano anunció que la bancada del Partido Verde presentaría una propuesta de Ley, encaminada a resolver el problema de los desechos sólidos.

Lo anterior luego de que la semana pasada, Fernando Larios, director del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), señaló en una reunión de transición que al relleno sanitario le quedan apenas 16 años de vida.

“La pasada Legislatura, realizó trabajos al respecto sin llegar a un acuerdo para aprobar una ley sobre el tema. Se hicieron mesas de trabajo y análisis sobre la situación que se vive al respecto, pero quedó pendiente la ley respectiva.

“Este trabajo será la base para tener un proyecto de iniciativa de ley lo más pronto posible, para este y varios temas de desarrollo sostenible, que no pueden postergarse más, esperamos contar con el apoyo de todas las bancadas”, señaló el diputado Lozano.

Con el voto a favor de todos los grupos legislativos, se acordó también solicitar un informe detallado sobre la situación actual y los planes a futuro que tiene en torno al relleno sanitario de la paraestatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .