Tecnología

Así se pueden migrar chats de WhatsApp de iPhone a Samsung

WhatsApp finalmente ha anunciado, de manera oficial, que se podrán migrar chats entre dispositivos que cuenten con iOS y Android, aunque los primeros en poder contar con estar función serán específicamente el iPhone y algunos celulares de Samsung.

Según explicó la compañía, la migración permitirá transferir la información de la cuenta, foto de perfil, chats individuales, chats grupales, historial de chats, medios y configuraciones. Aunque no se podrá transferir ni el historial de llamadas ni el nombre elegido para aparecer ante los contactos no agregados.

Cabe aclarar que hay un detalle en específico que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la migración y es que es requerido que el celular Samsung sea completamente nuevo o, en su defecto, que recién haya sido restaurado de fábrica. Para aquellos usuarios que ya tengan uno de estos smartphones y lo hayan usado por un tiempo, se requerirá formatearlo por completo para que la opción esté disponible.

Cómo hacer la transferencia de datos

Si necesitas hacer la migración, primero debes asegurarte de que el iPhone debe tener WhatsApp iOS versión 2.21.160.17 o más reciente y el teléfono Samsung de destino debe tener WhatsApp Android versión 2.21.16.20 o más reciente. Además, el nuevo dispositivo debe tener instalada la aplicación Samsung SmartSwitch versión 3.7.22.1 o posterior.

Luego de revisar que las características sean las correctas, solo falta preparar un cable de conexión USB Tipo-C y seguir los pasos a continuación:

1. Enciende el Samsung y conéctalo por cable al iPhone

2. Sigue las instrucciones que aparecerán mediante Samsung Smart Switch

3. Cuando se solicite, escanea el código QR que se muestra en el nuevo dispositivo Samsung usando la cámara del iPhone

4. Toca Iniciar en el iPhone y espera a que se complete el proceso

5. Continúa configurando el nuevo dispositivo Samsung

6. Cuando llegues a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que se usaba en el dispositivo anterior

7. Toca Importar en cuanto aparezca la opción y espera a que se complete el proceso

8. Termina de activar tu nuevo dispositivo pues los chats de WhatsApp ahora deberían ya estar disponibles

Recuerda que tras completar el proceso aún quedarán todos los datos en el iPhone antiguo, así que si vas a continuar usando el celular Samsung, es recomendable eliminar la copia presente en el dispositivo previo por seguridad. Además, los datos que hayan hecho parte de la migración no pasarán por la nube – WhatsApp promete que así no los verá – por lo que también es aconsejable guardar una copia de seguridad en la nube de Android.

Este proceso es bastante útil para aquellos usuarios que estén abandonando un iPhone antiguo y hayan decidido comprar un nuevo celular Samsung que use Android 10. Para el resto de usuarios que tengan entre sus planes otro tipo de smartphone, es muy probable que la función se extienda a lo largo de los próximos meses junto a la conexión multidispositivo prometida por la app de mensajería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .