Deportes

Checo Pérez rescató puntos en el GP de Países Bajos

El mexicano Sergio Checo Pérez logró una actuación digna en el Gran Premio de Países Bajos al partir desde pit lane y finalizar en la octava posición, cuatro puntos que le funcionan tanto al tapatío, y a Red Bull, que se llevó la carrera con la victoria de Max Verstappen.

Checo inició desde el callejón y a pesar que desde las primeras vueltas avanzó una posición, tuvo que entrar a pits en la novena vuelta debido al daño temprano que sufrió el mexicano en la goma delantera derecha cuando intentó superar a Nikita Mazapin. Lo que llevó a cambiar al equipo el compuesto duro a medio en el RB16B de Checo Pérez.

Con el cambio de gomas Checo Pérez comenzó a trabajar nuevamente su carrera y empezar a tomar buen ritmo para superar a rivales como Nikita Mazepin, Robert Kubica, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda.

Sergio se afianzó en la décimo tercera posición por detrás de Lando Norris y desde la vuelta 25 comenzaron a subir posiciones en conjunto con los ingresos a pits de Daniel Ricciardo, Lance Stroll, los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

El mexicano intentó constantemente superar al joven inglés, pero debido a la buena defensa del integrante de McLaren el equipo le pidió a Checo no insistir, ya que su rival aún debía entrar a pits a realizar su primera parada y lo hizo hasta la vuelta 45.

El rendimiento de Checo comenzó a bajar y vivió su segunda detención en pits, por lo que el equipo le puso el compuesto suave.

Getty

El mexicano se volvió a encontrar a Lando Norris a la vuelta 63 y comenzaron un duelo por el octavo lugar. Ambos pilotos volvieron a vivir una nueva disputa y rememoraron lo que vivieron en Mónaco , Austria y Styria. Sin embargo, este capítulo quedó a favor del piloto de Guadalajara, quien en el giro 67 superó al de McLaren por la parte externa de la pista.

Lando fue directo al contacto con el mexicano, pero en su acción terminó perdiendo, ya que Pérez lo superó y con ello dejó escapar unidades.

Checo apretó al final y estuvo a menos de medio segundo de Carlos Sainz, quien alcanzó a rescatar su posición. En tanto, Checo logró mantenerse en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .