Espectáculos

Por qué Tenoch Huerta recibió ácidas críticas en Twitter

Tenoch Huerta nuevamente se volvió tendencia Twitter, tras compartier una polémica ilustración del Monero Rapé.

Los cibernautas no dudaron en señalar que Huerta combate un tipo de racismo y alienta a otro. Las críticas fueron tan duras que incluso arrobaron a Netflix y Disney, empresas con las que el actor mexicano ha compartido créditos.

“Buscando la plurinominal para el 24, supongo que también va el bebé, Tío Tom de cacha y la racista experta en todos los temas”: fue el comentario que citaba a la ilustración de Monero Rapé, colaborador para Milenio y El Chamuco. El tuit en cuestión cuenta con más de 500 respuestas.

Al verse envuelto en la polémica digital, Tenoch Huerta respondió a sus haters“Ya dejen de hacerse güeyes, son fachos, racistas, misóginos, homófobos, antiderechos; y como la vida es libertad, pues su discurso atenta contra la vida. Dejen de desviar la atención, el problema no somos los que los señalamos sino USTEDES”.

Esta no ha sido la primera polémica de Tenoch Huerta con respecto a su postura contra el racismo. A través de Twitter ha estado involucrado en severas discusiones con otras personalidades como El Escorpión Dorado y Chumel Torres, este último le llamo “frustrado”.

(Foto: Captura de pantalla/ @TenochHuerta)(

¿A quién satirizó Monero Rapé en su ilustración?

La controversial ilustración de Monero Rapé era una editorial gráfica hacia el tuitero Tumbaburros, cuyo nombre real es Jesús Rendón. El dibujo sintetiza el rostro del mencionado en un cuerpo de gorila acompañado de la leyenda “¡Y vamos a ganar porque es el plan de Dios!” y una respuesta: “Buey, ni te topo”.

Jesús Rendón es reconocido en Twitter por redactar fuertes críticas contra el gobierno que comanda Andrés López Obrador. Asimismo se le ha visto arremeter contra el movimiento feminista con frases como “marea progresista, asquerosa y asesina”.

La visible postura de Tumbaburros rápidamente lo hizo foco de críticas: entre ellas, la caricatura política de Monero Rapé. La ácida publicación sería replicada por Huerta, pero no fue secundada por los usuarios de Twitter.

Los comentarios iban desde señalarlo como un falso luchador contra el racismo hasta pedir atención a las empresas productoras donde labora, pues escudan que está replicando un discurso de odio.

Tras la marea de críticas y comentarios ofensivos, Tenoch Huerta postuló en tuit: “Je je la fachiza esta enojada y para cambiar el tema van a señalar a los que los exhibimos con sus granjas de bots que pagan de nuestros impuestos. Da huevita su estrategia de patio de secundaria, mejor limpien su suciedad”.

Las declaraciones de Tenoch Huerta hacia el racismo

Reiteradamente, el actor mexicano se postula crítico hacia el racismo. A principios de año, se unió a los actores Pancho Parra y Estefanía Veloz para señalar la discriminación en los medios audiovisuales. Entre lo más importante de dicha campaña está el indicar que solo el 3 por ciento de los personajes protagónicos en producciones mexicanas son de tez morena.(Foto: Captura de pantalla/ @TenochHuerta).(Foto: Captura de pantalla/ @TenochHuerta).

Otro momento destacado fue el encuentro organizado por Racismo MX, foro que resultó controversial al convocar al youtuber Chumel Torres. Ante la opinión del conductor de El pulso de la república hacia la incorreción política en su comedia, Tenoch Huerta no dudó en encararlo.

“Yo también me crié con esa comedia, pero carajo: fui a la universidad y puedo pensar un poco más y puedo empezar a cambiar mi discurso”, dictó el también actor de la serie Narcos México de Netflix. Este comentario también le desató críticas por parte de los cibernautas de Twitter.

Entretanto, la carrera actoral de Tenoch Huerta podría dar un salto estratosférico al ser fuertemente señalado como posible incorporación al elenco de Black Panther 2 de la casa productora Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .