Nacional

“México se escribe con X, inepto”: la respuesta de Mario Delgado al líder de VOX, Santiago Abascal

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, por criticar a Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo escribió: “El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”.

El mensaje del líder morenista ocurrió después de que el político español publicó un video de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó la reunión de algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con una comitiva de miembros de Vox.

En su cuenta personal de la red social del pajarito azul, Santiago Abascal se lanzó contra el mandatario mexicano al asegurar que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, comentó el español a través de la red social.

El mensaje del líder de VOX hace referencia a las acciones de López Obrador al dar asilo político por varios días al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y cuando reconoció la presidencia del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela; así como por liberar después de un operativo en Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

En su mensaje también agradeció la hospitalidad que recibió en México, a pesar de que líderes de opinión, activistas, e incluso, otros personajes del PAN y otros partidos políticos descalificaron su visita.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”.

Cabe mencionar que la tarde del viernes 3 de septiembre, Abascal visitó la Basílica de Guadalupe, el templo religioso más emblemático de México y uno de los más importantes de América Latina e incluso del mundo.

El líder del partido de ultraderecha compartió en Instagram una foto de él en las escalinatas de la Basílica, al resaltar que la visita fue en calidad de “imprescindible”, pues aseguró que la Virgen es un “recuerdo perenne de la hermandad de España y México”. Agregó que la figura también hace eco como la mayor aportación de su país en la Historia Universal, “la Hispanidad”.

En México, además de reunirse con la fracción panista, el líder de VOX consiguió las firmas de dichos senadores a favor de la “Carta Madrid” contra una supuesta amenaza comunista.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, escribió en Twitter.

La reunión entre los senadores panistas y los miembros de VOX fue criticada fuertemente por el presidente López Obrador al asegurar que los legisladores del blanquiazul simularon ser demócratas, pero en realidad, son ultraconservadores y “casi” fascistas.

“Ya ven que ayer (jueves) vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, dijo el mandatario mexicano.

“Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría, es como un retoño del franquismo”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .