Nacional Politica

¿Qué es Vox, partido español cuyo líder se reunió con senadores del PAN?

El político Santiago Abascal es el presidente del partido político Vox, de España, instituto de ultraderecha que se reunió con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para “hacer frente al avance del comunismo en la ‘Iberosfera’”, según un comunicado en su sitio web.

El partido Vox, el pasado 13 agosto, dijo sentirse “orgulloso de su historia” tras la invasión, hace 500 años, dirigida por Hernán Cortés, que “liberó a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Vox, de España

El Vox, dirigido por Santiago Abascal, se opone, como representante de la ultraderecha en España, a la independencia de Cataluña: en junio pasado, rechazó la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los dirigentes catalanes encarcelados por el intento de secesión de 2017.

  • A lo largo de los años, el Vox ha descartado la integración de la comunidad LGBTI+ en España
  • En su sitio web asegura que “el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos”
  • Es escéptico del cambio climático: su diputado Francisco José Contreras dijo en abril de 2021 que ese efecto “evitará muertes por frío”

Reacciones a reunión entre legisladores y Vox

Cuestionada este viernes 3 de septiembre por los medios de comunicación sobre la presencia del partido Vox, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), no se dijo sorprendida por la nueva alianza del PAN:

“Pues fuera máscaras, la derecha de la derecha de la derecha. Más allá del nombre, el tema es que su posición es antidemocrática, fascista, clasista… es lo que han venido demostrando”.

Por su parte, la bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se desmarcó de una publicación del Vox, de España, liderado por Santiago Abascal, en el que se aseguró que el tricolor se adhirió a la Carta Madrid, como lo hizo el PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .