Local

Detiene policía de Apodaca a presunto líder de banda de robacoches

Un hombre que fue identificado como un presunto líder de una banda de robacoches fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, al ser sorprendido con una camioneta con reporte de robo en el municipio de Juárez.

En un intercambio de información para la coordinación de acciones para la búsqueda y detención de objetivos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Policía Ministerial consideraron al detenido Héctor, de 41 años, como sospechoso de ser el líder de una banda dedicada al robo de vehículos en Apodaca, Pesquería y Juárez.

Trascendió que los policías estatales estaban investigando al mismo hombre, quien dijo ser mecánico, por el robo de por lo menos un auto en el municipio de Pesquería.

Ayer alrededor de las 12:20 horas, en las calles de Chilenos y Libaneses en la Colonia Roberto Espinoza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal efectuaban recorridos de prevención de actos ilícitos.

En el cruce vial, los uniformados observaron en la calle a un hombre  que con una garrafa le echaba gasolina a una camioneta y cuando se acerca la unidad pretendió retirarse de inmediato ante la presencia de los policías quienes le marcaron el alto para ser entrevistado por su actitud.

Al acercarse a la camioneta pick-up S-10, en color negro, y tuvieron contacto visual notaron que en la parte delantera había dos placas con diferentes letras y numeración por lo que reportaron las matrículas  a la central de radio para que fueran revisadas, por si pudieran estar relacionadas con alguna actividad ilegal.

Les informaron a los oficiales que una de las placas pertenece a una camioneta Silverado y la otra a la camioneta S-10 que revisaban, que contaba con reporte de robo en calles de la Colonia Paseo del Sabinal en el municipio de Juárez.

Los elementos de la corporación, con la información recibida, procedieron a la detención del hombre para informarle que está en posesión de un vehículo robado y le dan a conocer sus derechos constitucionales.

Enseguida lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que le sea resuelta su situación jurídica y continuar investigando su probable implicación con otros robos de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .