Nacional Politica Salud

CDMX oficialmente entra a semáforo amarillo por COVID: bares podrán abrir al 50% y el resto de comercios funcionarán con normalidad

A tres semanas de que Ciudad de México haya descendido a semáforo naranja, con todo y la polémica alrededor sobre la discrepancia con Secretaría de Salud, ahora la capital desciende a semáforo amarillo debido a una baja en hospitalizaciones según ha confirmado el gobierno de la ciudad.

El nuevo semáforo amarillo estará vigente a partir del lunes 6 de septiembre. La tendencia de los hospitalizados en los últimos siete días se ve de la siguiente manera:

Con corte al pasado 27 de agosto había 2,864 personas hospitalizadas en Ciudad de México, mientras que este 3 de septiembre hay 2,628 personas, una reducción de 236. Del total, 794 personas están intubadas. Con las cifras dice el gobierno de Ciudad de México que ya hay tres semanas consecutivas con tendencia a la baja.

El descenso en hospitalizaciones es tal que se asegura que ahora mismo Ciudad de México está a la altura de la meseta de hospitalizaciones que hubo entre agosto y septiembre del año pasado, todavía previo al repunte por las fiestas decembrinas.

Abren bares al 50% de aforo en CDMX

Con el semáforo amarillo oficial los antros y bares ya podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual. Para el resto de giros se acaban por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad; la medida incluye a establecimientos mercantiles y también a oficinas.

Las reglas que no desaparecen son el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente. Además, en la misma conferencia fue anunciada la nueva etapa de vacunación para la próxima semana que es cuando se terminarán de aplicar segundas dosis a adultos de más de 40 años en la ciudad.

Por al tarde noche de este 3 de septiembre será dado a conocer el nuevo semáforo nacional por COVID-19. Según la última versión hay siete estados en color rojo, 17 en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .