Local Politica

NOMBRA CRISTINA DÍAZ DIRECTOR DE POLICÍA EN GUADALUPE

La Alcaldesa Cristina Díaz nombró a Jorge Alberto Márquez Esparza como Director de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Al dar la bienvenida al nuevo mando policiaco y agradecer a Juan Carlos Galván, quien deja el cargo para emprender proyectos de su interés profesional, la Presidenta Municipal destacó que en seguridad se trabaja por un Guadalupe adelante, enfrentando retos y desafíos.

La Edil, reconoció el compromiso de los oficiales de trabajar para hacer que los ciudadanos se sientan protegidos, brindando atención a quienes requieren auxilio, como el rescate de 69 mujeres que vivieron violencia a manos de sus parejas.

“Han hecho un trabajo espléndido, bajo el liderazgo del Doctor Pámanes, como lograr tener el primer lugar en detenciones por delito, la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7 por ciento, la disminución del 50 por ciento en delitos patrimoniales, que para la gente lo es todo”, detalló.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, tomó la protesta a Márquez Esparza, asegurando que es un elemento con experiencia y experto en investigación, que vendrá a reforzar el equipo de seguridad en Guadalupe.

Márquez Esparza se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Formó parte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en el Grupo de Delitos Contra la Libertad Personal, y en la Unidad Especializada Antisecuestros cumpliendo actividades como Encargado del Área de Negociación y Manejo de Crisis de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Es Egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey con la Licenciatura en Criminología y Maestría en Didáctica y Metodología de la Investigación.

Cuenta con cursos llevados en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, FBI de Estados Unidos, y en El Salvador, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .