Internacional

ABBA arrasa en TikTok a dos días del estreno de sus cinco nuevas canciones

ABBA se ha estrenado en TikTok, la red social de moda especialmente entre los más jóvenes, con un vídeo en el que pueden verse dos manos al piano tocando uno de sus temas más famososos, Dancing Queen. Sin duda, una forma de ir calentando motores ante el estreno, el jueves próximo, de cinco canciones nuevas y del anunciado concierto ABBA Voyage, que se realizará a través con hologramas (dobles virtuales de los cantantes).

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! #abba

♬ Dancing Queen – ABBA

El vídeo, subido a TikTok este lunes, ya cuenta con 4,3 millones de visualizaciones y el hashtag #ABBA tiene mil millones de interacciones.  El grupo acaba de subir a su cuenta recién estrenada un segundo vídeo con un actuación suya antigua del tema Dancing Queen.

Casi medio siglo después de sus inicios en la década de los 70 y tras un parón de cerca de 40 años, la famosa banda conocida por las siglas de sus cuatro integrantes (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid) ha sorprendido a sus fans, entre los que se incluyen los adolescentes, con un nuevo repertorio de canciones, que darán a conocer mundialmente el próximo jueves. 

Entre su amplio repertorio se incluyen temas que aún hoy seguimos escuchando como su conocida ‘Dancing Queen‘, compuesta para ser estrenada en la boda de la reina de Suecia a la que fueron invitados entonces.  “Mamma Mia“, “Honey Honey”, “SOS” o “Waterloo” son otros de los títulos de sus canciones más conocidas. La banda llegó a vender 500 millones de discos.

Mamma Mía! acercó su música a los más jóvenes

En 2008, la película Mamma Mia!, con la música de los ABBA, producida por dos de sus miembros, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, además de Tom Hanks, e interpretada por una lista estelar de actores encabezada por Meryl Streep, relanzó la música de la banda cautivando por igual a sus eternos fans y a las nuevas generaciones.

Mamma Mia! se estrenó en Londres el 30 de junio de 2008, sólo dos días antes de su estreno alternativo, el 2 de julio, en Grecia. ​Durante el estreno en Suecia los miembros femeninos del grupo ABBA, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog acompañaron a Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Era la primera vez que los cuatro miembros del grupo eran fotografiados juntos desde de 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .