Local

Ofrece Congreso disposición a acuerdos por bien de NL

a Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, llamó a todas las instancias de Gobierno a honrar la confianza de los ciudadanos.

Al asegurar que el equilibrio de poderes y la diversidad que representa el Congreso del Estado es una fortaleza para alcanzar acuerdos sólidos e impulsar acciones en beneficio de Nuevo León, la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez García, declaró instalada la Septuagésima Sexta Legislatura.

Durante su mensaje, manifestó que la composición de esta Cámara no es obra de la casualidad, por el contrario, es resultado de la madurez democrática de los ciudadanos.

“Estamos aquí por un ejercicio democrático de los ciudadanos de Nuevo León que el pasado 6 de junio nos brindaron su confianza y un claro mandato a los representantes populares.  Hoy esta Soberanía se transforma para iniciar una nueva etapa, en la que debemos estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”, enfatizó desde tribuna.

Reiteró el compromiso de trabajar con apego a la Constitución y conducir los trabajos legislativos de manera imparcial, transparente y abierta para lograr los mejores acuerdos para la población y Nuevo León.

“Basta ya de seguir atados a los problemas del pasado que impiden ver las soluciones para los problemas del presente y nublan la construcción de un mejor futuro”, agregó.

Ante el cambio de poderes en los 51 ayuntamientos de nuestro estado, y en el Poder Ejecutivo, Álvarez García manifestó la disposición del Poder Legislativo de trabajar por el bien de Nuevo León sin importar colores partidistas.

“Señor Gobernador: cuente con esta Soberanía para avanzar en los temas que podamos resolver a favor del Estado en el tiempo que falta para el cambio del titular del Ejecutivo Estatal. Extendemos la mano al Gobernador electo para que, el equilibrio de Poderes y la diversidad que representa este Congreso, sean la fortaleza para alcanzar acuerdos políticos sólidos e impulsar acciones en beneficio de Nuevo León”, aseguró.

“A los Presidentes Municipales, tanto los que terminan como los que asumen este 30 de septiembre, les decimos que vean a este Congreso como un aliado para encontrar soluciones conjuntas a los enormes retos que enfrentan, pues tenemos claro la gran importancia que los Ayuntamientos representan para nuestra democracia”, añadió.

La Presidenta del Congreso afirmó que los ciudadanos exigen resultados concretos y esperan que sus representantes, en las diferentes instancias de gobierno den resultados concretos que los beneficien.

“Privilegiemos los acuerdos a los conflictos, construyamos consensos en lugar de los disensos, fomentemos el diálogo en vez de la confrontación.  Sólo el respeto, la tolerancia y la institucionalidad permiten que puedan alcanzarse acuerdos que se transformen en la aprobación de leyes, reformas y acuerdos para beneficio de Nuevo León”, aseveró.

“No hay tiempo que perder. Como diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura debemos asumir nuestra responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias. Llevaremos el pulso de las necesidades de la ciudadanía que hoy enfrenta otros retos con la nueva realidad que estamos viviendo”, agregó.

Álvarez García aseguró que las diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León tienen la convicción y el compromiso de hacer lo que corresponde por el bien de Nuevo León.

“Los ciudadanos de nuestro entrañable Estado esperan mucho de nosotros. Cumpliremos con nuestro compromiso legislativo y político con los ciudadanos y con la democracia de Nuevo León.  Honramos su confianza, no les vamos a fallar”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .