Local

Cambiemos percepción de nuestros políticos: Acción Nacional

n el discurso de apertura de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso Local el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a terminar con el “desprestigio total de nuestros políticos” con liderazgos que tengan autoridad moral para el bien de Nuevo León.

Fue el diputado Antonio Elosúa González el encargado de dar el mensaje en la sesión solemne que abre la actividad a esta nueva legislatura.

“Hoy nos enfrentamos a el desprestigio total de nuestros políticos, generando una apatía social muy peligrosa por lo que debemos todos sentirnos obligados a dar lo mejor de nosotros y aunque la ley lo permita no debemos prestarnos a hacer cosas legales pero inmorales ante los ojos de la sociedad, esto no ayuda nada”.

“No se habla ya de valores y principios de partido, no se habla de lealtad hacia los ciudadanos que votaron por nosotros y nuestros partidos, ni a la defensa de los intereses de los más necesitados que tienen la mayor necesidad de ayuda, pero la menor voz en nuestros gobiernos”, aseguró.            

“Nuestro Congreso, hoy necesita de liderazgos que tengan autoridad moral, para restablecer la brújula de nuestras responsabilidades y el enfoque a los resultados palpables en la sociedad. No es un momento de guerra política, ni intereses personales. Hoy no podemos vivir en el congreso con discordia, distracción y polarización, deberíamos buscar sobre todas las cosas la unidad. Hoy debemos tomar decisiones difíciles, poco populares algunas de ellas, pero no dejemos de pensar en el bien mayor”.

“Que no haya ganadores o perdedores en el Congreso, que solo haya ganadores en la comunidad”, añadió el legislador albiazul.

El diputado de Acción Nacional recalcó su seguridad en cambiar la percepción que los ciudadanos tienen de los políticos.

“Tengo esperanza de que en esta legislatura podremos cambiar esta percepción que tienen de nosotros, y que podamos juntos hacer un esfuerzo para mejorar nuestro Estado y animar a más personas a que se animen a servir a través de cualquier función pública a la que puedan aportar sus talentos y sus liderazgos”. 

“Nuevo León sin duda tiene la mejor gente de México, y ansiamos todos tener a las mejores instituciones públicas de México, Nuevo León no se merece menos”, manifestó.

“Les propongo que pongamos el progreso de Nuevo León antes que el progreso de nuestros partidos. Hoy somos un equipo tirando y defendiendo la misma cancha. Y todos queremos que el equipo Nuevo León sea campeón”, agregó. 

Antonio Elosúa señaló que ante la crisis de COVID, que ha demostrado ser uno de los desastres humanitarios más importante en los últimos siglos, las consecuencias finales, aun no las conocemos, pero si algunos de los daños como el de las Finanzas Publicas destrozadas a nivel federal, estatal y municipal, pérdida de vidas, y una afectación importante del tejido social, por lo que se debe poner especial atención en las personas vulnerables.

Elosúa González destacó que para este cambio es clave la participación de los empresarios nuevoleoneses.

“Nuevo León sin duda tiene a los Empresarios más generosos del País, desde grandes grupos empresariales hasta los pequeños emprendedores que generan la mayoría de nuestros empleos. Unámonos para que Nuevo León también sea el mejor Estado para invertir y con esto construir junto con ellos un Estado de progreso empresarial y de prosperidad familiar para todos los nuevoleoneses, esto es lo que nos sacará del hoyo, como dice el dicho, el Gobierno mínimo necesario, y, el que no ayuda que no estorbe”, resaltó.

“Hoy también los empresarios han reconocido que tenemos que cambiar los modelos de negocios, a uno que no solo ponga metas y objetivos económicos, sino que también incluyan metas y objetivos de desarrollo social, de cuidado ambiental y cambio climático”.

“Quiero reconocer también al grupo que yo denomino de los diez mil empresarios nuevoleoneses, grandes, medianos y pequeños, que han pasado tiempos difíciles siendo solidarios con sus empleados, clientes y además seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

“Su solidaridad es ejemplar y es entender que la solidaridad es hacer en la mesa lugar para todos. Esto no lo hace el gobierno lo hace la sociedad”, puntualizó Antonio Elosúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .