Nacional Salud

¡Sin medidas contra COVID! Así van a clases niños menonitas en Campeche

Mientras más de 11 millones de niños regresaron a clases, para el ciclo escolar 2021-2022, en Campeche un grupo de niños menonitas no han dejado de acudir de forma presencial, pese a que en el resto del país, se optó por la modalidad a distancia, a manera de prevención por el coronavirus COVID-19.

¿En qué parte de Campeche, los niños menonitas acuden a clases sin temor del COVID-19?

Mientras en las ciudades iniciaron, mayormente, las clases presenciales en algunos planteles, en la comunidad de menonitas de Nuevo Progreso, en Campeche, los niños han mantenido su educación asistiendo a las clases cotidianamente.

¿No aplican medidas contra el coronavirus?

En este sitio de Campeche, los niños menonitas asisten a la escuela sin miedo al mundialmente conocido coronavirus COVID-19; por lo que, no usan mascarillas o cubrebocas, ni hay área de desinfección.

Esta información fue corroborada por la agencia Cuartoscuro, quien señaló que la escuela de esta comunidad atiende a 42 menores, a quienes se les enseña la educación básica necesaria, que les permite conservar sus tradiciones y aporta conocimientos útiles para la vida cotidiana.

Estos niños menonitas asisten desde los cinco hasta los 14 años, para después dedicarse, los hombres al trabajo del campo y las mujeres al hogar.

¿De qué sirve el trabajo de los menonitas en Campeche?

Desde Campeche, los menonitas alimentan a Asia; por ejemplo, hay al menos 14 de estas comunidades, y una de ellas es liderada por Ernesto Friessen Voth, quien es el responsable del acopio y venta de 10 mil toneladas de soya al año, cuya exportación se realiza a territorio asiático.

La soya es utilizada en gran medida para alimentar a los cerdos, cuyas partes se consumen mucho en aquella zona del planeta. Ernesto también señala que su pequeña comunidad se dedica 100% al campo en Campeche, desde hace 18 años, y sus principales ventas en México se llegan a dar en Chiapas y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .