Local

Rehabilitan escuelas públicas en Apodaca

Para que los planteles escolares se encuentren en condiciones óptimas y puedan recibir de forma presencial a los alumnos cuando bajen los contagios, autoridades del Municipio de Apodaca comenzaron con trabajos de limpieza en 213 escuelas de la localidad. 

Durante un recorrido de supervisión en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Hacienda El Mezquital, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves aplicarán las acciones de rehabilitación de escuelas.

“En unos cuantos días los tendremos limpios y rehabilitados, para que cuando sea prudente los niños regresen a las aulas, porque las escuelas parecían una selva, y ahora nuestro personal está dejando todo en las mejores condiciones para recibir posteriormente a los estudiantes”, apuntó el edil.

Garza Villarreal, reiteró la recomendación de continuar con el ciclo escolar que recién inicia en modalidad virtual para evitar riesgos a la salud de los estudiantes y del personal docente ante la tercera ola de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social del municipio, apuntó que se atiende a inmuebles de preescolar, primaria y secundaria con 35 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para intervenir con trabajos de limpieza general.  

Durante el recorrido, el edil destacó el desempeño de Filiberto Flores al frente de la dependencia con la implementación de programas emblema como Becas Contigo, Útiles Escolares y apoyos a la comunidad apodaquense, previo a su integración como diputado en el Congreso local este martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .