Local

Busca Congreso favorecer a PAN y MC: Morena

A excepción de Anylú Bendición Hernández y Waldo Fernández González, integrantes de la naciente fracción legislativa de Morena, quienes decidieron esperar los tiempos legales para ello, en un afán de favorecer a las bancadas mayoritarias, el Congreso del Estado adelantó la toma de protesta de los diputados que conformarán la LXXVI Legislatura.

Anylú Hernández, coordinadora electa de la bancada local morenista cuestionó que no se haya atendido la petición de esperar a que se resolvieran litigios a curules de representación proporcional, luego de que por decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le arrebataran a Jessica Elodia Martínez, la posibilidad de ser la primer mujer de la comunidad LGBTTTIQ+, en ocupar un escaño en el congreso local.

“Le tuvimos que solicitar al Congreso que se cumpliera la ley, porque aún están asuntos en litigio, no nos están haciendo caso”, lo cual también se pidió en la Sala Superior del TEPJF “hasta que se resolviera el litigio de nuestra compañera Jéssica Martínez”.

En el caso de Elodia Martínez, insistió, “nos asiste la razón, nos quitaron de manera ilegal la curul que era para la primer mujer perteneciente a la comunidad LGBT, era un orgullo que lo hayamos logrado, no lo quitaron a la mala, nos asiste la razón y estoy segura que va a ser a favor”.

Aseguró que, a sabiendas de que la sesión de la Sala Superior será a las 17:00 horas, se procedió a adelantar la toma de protesta antes del mediodía.

“Siguiendo intereses del PAN y Movimiento Ciudadano, se decidió arbitrariamente, de una manera ilegal que se nos quitara la curul que nuestra compañera iba a ocupar en esta Legislatura”.

Dichas bancadas, sostuvo Anylú Hernández, “tienen mucha prisa de tomar ahorita la protesta, de una forma ilegal, porque aún hay litigios en la Sala Superior, nosotros desde Morena, somos la bancada que representa al presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador- y no podemos permitir estas ilegalidades”.

“Por eso decidimos no tomar protesta, se va a tomar al rato, que la Sala Superior ya termine de analizar nuestro asunto, se va a tener que volver a tomar protesta y ahí sí estaremos presentes y no lo hicimos en esta toma de protesta ilegal, al vapor y sin prisa”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .