Deportes Nacional

¡Anota las nuevas fechas de la Fórmula 1 en CDMX!

El Gran Premio de Fórmula 1 en México se realizará a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por coronavirus, pero modificará su fecha y se realizará una semana después de la originalmente estipulada, informaron el sábado los organizadores.

La nueva fecha para la prueba será del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez localizado en la capital del país. Anteriormente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le había asignado al país la prueba del 31 de octubre.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre que tendremos este evento en el 2021”, dijo Federico González, director general de la carrera. “Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”.

Bajo este semáforo las autoridades permiten el ingreso de espectadores a un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los escenarios. Unas 110 mil personas es el aforo completo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

En su comunicado, los organizadores no hablaron sobre el aforo. Dijeron que reembolsarán a los aficionados que así lo deseen por el cambio de fecha y que trabajarán con las autoridades para “determinar las medidas sanitarias que permitan un evento seguro, así como poner en práctica los protocolos sanitarios que han probado ser eficaces en este tipo de eventos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .