Local

Regresa Monterrey operativo de vialidad en zona escolar

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arrancó a su vez el operativo de vigilancia en los alrededores de las escuelas donde sí se realizan clases presenciales.

Luego de casi año y medio de no acudir a los planteles, este lunes, al menos en 50 puntos de la ciudad los alumnos regresaron a las aulas, por lo que se dispuso la vigilancia con oficiales de tránsito para que los conductores reduzcan la velocidad.

El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que este operativo estará vigente de lunes a viernes en los horarios de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, en avenidas como Eugenio Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, Camino Real, y Gonzalitos, entre otras.

Además, recomendó a los padres de familia salir de casa con más tiempo y respetar los límites de velocidad; utilizar el cinturón de seguridad y si traslada a niños menores de siete años, deben colocarse en un sistema de retención infantil, además de respetar las indicaciones de los oficiales y evitar detenerse en doble fila para no obstruir la circulación vehicular.

Para los estudiantes que van a pie, les pide caminar por las banquetas, que utilicen los puentes peatonales, y no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular o audífonos), entre otras cosas.

La velocidad permitida en zona escolar es de 30 kilómetros por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .