Local

Muere niño de cinco años durante ataque armado en San Pedro Garza García

Autoridades de Monterrey reportaron este sábado la muerte de un niño que falleció después de recibir un disparo de arma de fuego en el municipio de San Pedro Garza García.

El menor y otros dos hombres circulaban a bordo de una camioneta Honda sobre Avenida Díaz Ordaz, en los límites de Santa Catarina y San Pedro, cuando fueron atacados por delincuentes armados desde una motocicleta. La agresión fue reportada cerca de las 19:00 horas, en el acceso a las canchas de fútbol de una empresa situada en la colonia La Leona.

Según primeras versiones, minutos antes las víctimas habían participado en un partido de fútbol en las canchas Campo Akra, perofueron interceptadas cuando se retiraban en una camioneta Honda Odyssey color blanco.

Los dos adultos heridos fueron identificados como Gabriel Alvarado Rodríguez, de 23 años, quien recibió un balazo en la mano derecha; y Miguel Moreno Chaires, de 38 años, quien recibió un impacto en el estómago. Trascendió que son habitantes del municipio de Santa Catarina y que fueron trasladados a la Clínica #7 del IMSS, ubicada a tres cuadras de los hechos.

El niño de 5 años, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, fue trasladado al mismo hospital pero al poco tiempo se confirmó su fallecimiento debido a una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza.

En el lugar del ataque se contabilizaron más de 10 casquillos percutidos calibre .40 milímetros. Efectivos municipales y estatales acordonaron la zona entre las calles 20 de Noviembre y María Cantú.

De acuerdo con la versión de los testigos, los dos sujetos responsables huyeron en moto con dirección hacia el oriente.

El mismo día por la mañana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada y abatieron a un supuesto agresor en Monterrey.El resto de los agresores huyeron con rumbo desconocido entre calles al Poniente de la ciudad regia (Foto: Twitter/ @comandantelobo1)El resto de los agresores huyeron con rumbo desconocido entre calles al Poniente de la ciudad regia (Foto: Twitter/ @comandantelobo1)

Reportes locales indicaron que los agentes recibieron un reporte alrededor de las 11:00 horas que alertaba sobre la presencia de hombres armados en un vehículo Pontiac color gris, presuntamente robado previamente con violencia.

Los agentes acudieron al cruce de las calles Agami y Lincoln de la colonia Valle Verde de la ciudad regia y, al notar la presencia de los uniformados, los presuntos operadores de algún cártel huyeron, pero abrieron fuego para cubrir su retirada.

De inmediato se inició una persecución, al tiempo que seguía el intercambio de disparos. Fue sobre la calle Pelícano, casi esquina con Gaviota, donde culminó el ataque. En ese punto ya habían logrado abatir a uno de los civiles, mientras que el resto huyeron con rumbo desconocido.

Fuerzas de Seguridad mantuvieron un fuerte dispositivo para asegurar el área y fue desplegado un operativo para dar con los responsables.

Se trata del segundo enfrentamiento entre agentes y supuestos miembros de una célula delictiva. Los reportes no indicaron a qué grupo criminal pertenecían los agresores.

De acuerdo con datos de la fiscalía estatal, se han contabilizado 324 asesinatos en medio año de este 2021 y al menos 60 han sido en la ciudad capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .