Nacional

Salud y educación serán temas prioritarios, coincidieron Samuel García y diputados electos locales

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y diputados locales electos acordaron trabajar en forma conjunta por el bien de Nuevo León y trabajar en temas prioritarios como salud, educación, seguridad y movilidad, entre otros.

García Sepúlveda acudió al Seminario ““Retos para la Sustentabilidad desde la Legislatura Local” organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, donde dio un mensaje a los diputados electos por Nuevo León.

Les deseo mucho éxito por el arranque de la próxima legislatura de Nuevo León y se comprometió a tener un diálogo directo y respetuoso entre ambos poderes.

Dijo que es importante que los próximos secretarios, directores de pareestatales y su equipo de transición comiencen a trabajar con los legisladores electos, ya que en unos días entran en funciones en el Congreso local.

“Ustedes saben que nosotros estamos hasta el 4 de octubre, ellos entran la semana que entra pero eso no impide un mes antes empezar agenda. Todos coincidimos con el tema educativo, es la prioridad, hoy con el covid la educación  y la salud van a ser prioridad del legislativo, del ejecutivo y hay que todos apoyar a la sociedad y al actual gobierno de que las escuelas  estén muy protegidas, dignas para nuestros niños”, expresó.

Señaló que además de los temas como la seguridad movilidad desarrollo urbano, servicios, ahora hay que sumar el tema relacionado con la COVID y el próximo regreso a clases.

“Ahora hay que sumarle a esos el contexto COVID: vacunas, salud, hospitales y el regreso a clases, yo creo que esa va a ser la agenda de todos, de agosto a diciembre y empezar a buscar el cómo sí reactivar la economía, despegar las finanzas del estado que por el covid están obviamente maltratadas y sí todos nos ponemos a jalar en este bloque Nuevo León que no impide ni excluye a la ciudadana, ellos también son parte clave, si la IP, la ciudadania participa como lo ha hecho con el proyecto de la vacunación transfronteriza y con el tema de apadrinar escuelas todo va a salir muy bien”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .