Nacional

César Garza rinde protesta como presidente de la CONAMM

El Alcalde de Apodaca, César Garza, rindió protesta hoy como representante de los alcaldes de todo México al presidir la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

El edil destacó la visión municipalista de la organización que preside, privilegiando nuevas formas de enfrentar los retos actuales como el embate de la pandemia, por lo que se generarán acuerdos para mejores presupuestos destinados a los municipios.

“Ahora con la vacunación, la logística está a cargo de los municipios y ha costado millones de pesos fuera del presupuesto. Ante el próximo paquete fiscal tendremos la responsabilidad de articular un movimiento que pueda prudente y responsablemente plantear algunas alternativas en la Cámara de Diputados”.

“Es necesario generar acuerdos para avanzar en los presupuestos, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas porque los municipios de México necesitamos una atención especial en el presupuesto 2022”, sostuvo.  

La CONAMM es una plataforma para que los alcaldes pudieran demandar ante la Federación recursos y proyectos, impulsar reformas en beneficio de los municipios y, a nivel local, intercambiar mejores prácticas de gobierno.

La gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, es la presidenta saliente de la Conferencia que engloba a los presidentes municipales de todo el país.

La toma de protesta se dio en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal 2021, realizada en la CDMX, donde también estuvo presente Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría Federal de Turismo.

La mesa directiva promoverá el intercambio de información sobre mejores prácticas de municipios mexicanos en temas de internacionalización, nuevos vínculos de hermanamiento y esquemas de cooperación descentralizada.

También se buscará la promoción económica, territorial y capacitación de funcionarios locales en temas relacionados con la acción internacional, local y el desarrollo sostenible.

“Reitero mi compromiso con los municipios del país. El municipio es el escenario donde la política pública tiene nombre y apellido, donde la representación democrática se siente en la piel y el ciudadano está cerca de los alcaldes y los alcaldes tenemos la obligación de estar cerca de nuestros ciudadanos”, expuso Garza Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .