Local

AMADRINA MARIANA RODRÍGUEZ JARDÍN DE NIÑOS, SE SUMAN MÁS EMPRESAS Y UNIVERSIDADES A PROGRAMA “APADRINA UNA ESCUELA”

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo Samuel García, amadrinó esta mañana el Jardín de Niños 1 de Mayo de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, donde anunciaron la incorporación el programa de Universidades del Estado, así como la donación de empresas como ARCA Continental.

Samuel García Sepúlveda agradeció el apoyo de la empresa ARCA Continental con la donación de un millón y medio de pesos y la incorporación de estudiantes del UANL, ITESM, UDEM y UR al programa “Apadrina una Escuela”.

Este plantel se rehabilitó con la aportación que realizó su esposa Mariana Rodríguez y contó con el apoyo de estudiantes de la UDEM y UANL.

“Aquí andamos muy contentos, bien arropados por muchos jóvenes que hoy se levantaron muy temprano a buscar como ayudar a su estado, a esta Escuela 1o de Mayo, aquí en San Nicolás y estoy muy contento de ver que se sumen jóvenes quienes tienen y tuvieron la oportunidad de estudiar en universidades privilegiadas y decir aquí viene mi granito de arena, aquí viene mi reciprocidad, vamos a a limpiar, adecuar, apadrinar y ayudar también con las escuelas de Nuevo León”, manifestó.

Dijo que Nuevo León vuelve a ser referencia nacional, ya que otros estados han comenzado a buscar mecanismos híbridos y sociedad civil, empresas para ayudar en el regreso a clases.

“Pedir a la sociedad que sigan apoyando tan solo en cinco días ya se sumaron muchas empresas, muchos millones de pesos, todos van a destinarse para rehabilitar y poder en dos días, el lunes darle a nuestros niños, a nuestras niñas un regreso digno, cuidado y que puedan regresar a clases”, señaló.

Bernardo Turner, director general de KATCON dijo que a partir del relanzamiento del programa ha tomado mucho más fuerza y espera que se sigan sumando mayores empresas.

Por su parte Enrique Pérez Barba, director de ARCA Continental México, hizo el anuncio de un millón y medio de pesos con los cuales rehabilitarán en su totalidad 8 escuelas de Nuevo León.

Estuvieron presentes Leticia Ivonne López Villarreal, Directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la Universidad de Monterrey; Luis Rolando Hernandez, Director de actividades estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Barraza, Director General de la Universidad Regiomontana. Kenya Ruiz Martinez, Directora de Vinculación y Servicio Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como la maestra Imelda Corina Reyna, directora del jardín de niños rehabilitado.

El gobernador electo agradeció a Fuerza Regia, Arca Continental, Grupo Papelero Saldaña, Ambar Capital, Porsche, Audi, Cemex, AMPI, a la CMIC, Concretos y Sillas, Coparmex, Katcon, ANEI, CLAUT, UANL, U-Calli, Xignux, Pasa, San Roberto, Pinturas Osel, Reacciones Químicas, Vidusa, Nemak, Sisamex, Paolamsa, Sultanes, Inmso y muchas otras empresas que se han sumado a este llamado.

Entre las necesidades el plantel educativo se encuentra pintura en edificio interior y exterior, pintura en rejas, malla en barda perimetral, corte de árboles secos, deshierbe, pintura en protectores, puertas y cerraduras, material didáctico en general.

Jesús Barraza dijo que con la fuerza de la juventud sumado a estas iniciativas y el apoyo de grandes empresas como ARCA Continental y la participación de las instituciones educativas se pueden realizar muchas actividades para beneficio de Nuevo León.

Si desean sumarse se pueden comunicar con Hilda Delgado al teléfono 811 500 3344, al correo apadrinaunaescuela@katcon.com o hacer su aportación a la cuenta 022-03502-001-6 de BANREGIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .