Salud

Recibirá NL vacuna Moderna

Como parte de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 y luego de su aprobación, el Gobierno del Estado anunció que recibirá 419 mil 440 dosis de la vacuna Moderna.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que la Federación le informó que las dosis serán destinadas a los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen.

“Hoy me da un gusto enorme, hoy me dieron la noticia, vamos a recibir vacuna Moderna en Nuevo León 419 mil 440 dosis para el área metropolitana es una vacuna genética es muy similar a la vacuna Pfizer, es un número importante y eso nos va a permitir disminuir los contagios”, indicó el funcionario estatal.

 “La vacuna Moderna se aplicará en Monterrey, Juárez, Santa Catarina y en el municipio de El Carmen, ¿Cuándo se va a aplicar? la próxima semana”.

Desde el inicio de la estrategia de vacunación a la fecha, el Estado ha recibido 4 millones 377 mil 439 dosis contra la COVID-19, de las cuales se han aplicado 3 millones 893 mil 011, el resto está en proceso de aplicación.

Con esto, el 36.53 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo. La población a vacunar en el estado es de 3 millones 927 mil 676 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .