Local

Propone PAN licitar el servicio de transporte

Para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso por ley licitar las concesiones de transporte y eliminar la figura de permiso que se utiliza en la actualidad.

Mediante una iniciativa de reforma los Diputados Luis Susarrey Flores y Nancy Olguín Díaz junto con Mauro Guerra Villarreal, legislador electo, hicieron la propuesta.

Se trata de agregar el Artículo 161 Bis a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León para quedar de la siguiente manera:

“Para el otorgamiento de una concesión de servicio público de SETME que pertenecen a Metrorrey y SETRA, se realizará mediante licitación pública abierta y transparente, cuyas bases serán emitidas conforme los principios de la Ley de Adquisiciones del Estado, el reglamento de la presente Ley”,

En la reforma se establecen cinco lineamientos:

Que la convocatoria deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno, misma que será responsable de emitir el fallo, previo visto bueno del Comité Técnico.

Sólo podrán participar personas morales con no menos de cinco años de antigüedad y experiencia probada en la actividad.

Se establece que la vigencia de los contratos no podrá ser menor a cinco ni mayor a veinte años y que no está permitida la cesión de derechos.

Finalmente, se señala la cantidad de concesiones a licitar será determinada por el Instituto en función del equilibrio entre oferta y demanda y las necesidades propias de los usuarios, previo visto bueno del Comité Técnico.

“Que el servicio público lo asigne el prestador que tenga mejor capacidad técnica para ofrecerlo, no cualquiera, no alguien porque es amigo del Gobernador o lo apoyó en la campaña o un sindicato. Que sean las empresas más serias las que presten ese servicio. Que los permisos se den en caso de emergencia únicamente”, explicó Luis Susarrey sobre la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .