Local

Abre Apodaca centros de acopio para damnificados por “Grace”

Para apoyar a las familias damnificadas por el Huracán Grace en Veracruz, el Municipio de Apodaca arrancó la apertura de centros de acopio de víveres que serán trasladados a las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

El Alcalde, César Garza Villarreal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, destacó que la solidaridad de los ciudadanos volverá a presentarse ante las pérdidas materiales e incomunicación presentes en varias comunidades, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo viernes 27 de agosto se recolectarán diversos productos para qué el sábado parta la ayuda.

Los módulos estarán abiertos de las 09:00 a las 21:00 horas en el centro comunitario de la colonia La Noria junto a la delegación de Policía, en el Auditorio de la Presidencia Municipal y en el Centro Lazos de la colonia Ébanos Norte. El Municipio también entregará un paquete de aproximadamente $300 mil pesos de diversos enseres como parte de la ayuda.

Las autoridades implementaron esta iniciativa en conjunto con la familia Borges Vázquez, originaria de Tihuatlán, comunidad que resultó severamente afectada.

“En el país no hemos ponderado los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico. Vamos a atender con todo lo que logremos recolectar y lo que nuestros vecinos consideren pueda ser útil a nuestros hermanos”, destacó Garza Villarreal.

Productos como agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, ropa en buen estado, alimentos enlatados y no perecederos, por lo que reiteraron la invitación a los apodaquenses a participar, destacó al respecto el titular de Desarrollo Social.

“Hubo daños considerables con el paso del huracán Grace, allá la mayoría de las casas tienen techo de lámina y registraron daños cuantiosos, no hay señal, ni luz, tampoco había teléfono y la ayuda que ha llegado no es suficiente”, señaló Evaristo Borges, promotor de la iniciativa.

“Agradecerle al Alcalde César Garza porque estamos preocupados por nuestras familias allá que están batallando y vinimos sin saber que nos puedan ayudar porqué en Nuevo León no hay ni un solo centro de acopio y aquí encontramos ese apoyo”, manifestó Guadalupe Borges Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .