Internacional Nacional Politica Salud

Llega a México primer embarque con un millón 750 mil dosis de vacuna Moderna donadas por EU

Llegó a México el primer embarque con un millón 750 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 procedentes de Estados Unidos.

La mañana de este martes arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el primer embarque de vacunas de Moderna contra el COVID-19 procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Alrededor de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, llegó a nuestro país la primera entrega de vacunas de Moderna donadas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Apenas el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que este 24 de agosto llegarían a nuestro país un millón 986 mil 340 dosis de vacunas contra el COVID-19; de éstas, un millón 750 mil corresponderían a la primera entrega de Moderna con la denominación Spikevax y 236 mil 340 sería de Pfizer BioNTech.  

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, había confirmado la llegada de las dosis de Moderna.

“Hoy tenemos una buena noticia, que recibimos hoy martes 24 de agosto un millón 750 mil dosis, la primera parte de la donación que hizo el Gobierno de Estados Unidos de la vacuna Moderna”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

¿Por qué Estados Unidos donó estas vacunas?

La llegada de estas vacunas a México se anunció el pasado 10 de agosto, tras la llamada que sostuvieron la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento se informó que Estados Unidos enviaría a México hasta 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19.

Estados Unidos enviaría a nuestro país 3 millones de vacunas de Moderna y se espera que un segundo embarque llegue a México dentro de un mes.

La administración del presidente Joe Biden también enviará 4.6 millones de dosis desarrolladas por AstraZeneca, mismas que arribarán durante las primeras semanas de septiembre.

Esta información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Se acordó que Estados Unidos donaría a México vacunas, así como también México lo está haciendo con otros países”, indicó Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna contra el COVID-19

La vacuna de Moderna puede aplicarse a las personas de edad igual o superior a 18 años y los estudios han demostrado que la fórmula tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse a 42 días.

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 debe almacenarse y transportarse congelada entre -25ºC y -15ºC o en refrigeradores entre 2ºC y 8ºC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .