Cultura Internacional Tecnología

Con una nueva panorámica compuesta por 129 imágenes la NASA nos muestra cómo se vería un día soleado en Marte

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA acaba de lanzar una panorámica del interior del cráter Gale, capturada por el rover Curiosity, donde usó su cámara para dar una vista en 360 grados, capturada el 3 de julio de 2021. Este nuevo material se da a conocer en el mes en el que la sonda cumple nueve años en el planeta rojo y muestra donde ha estado, a donde se dirige y algunos datos de lo que se ha aprendido en casi una década.

En este video que se compone por 129 imágenes individuales y que fue capturado en el día 3,167 marciano, podemos apreciar la superficie del planeta en un día de invierno sin polvo en el aire, que permite distinguir hasta casi 30 kilómetros de distancia. A las fotografías se les dio un tratamiento de color, con la intención de replicar cómo se vería Marte bajo la luz del día similar a los tonos que acostumbramos a observar en la Tierra.

Lo que nos detalla el Curiosity

La panorámica nos muestra el viaje hasta ahora de la sonda que aterrizó en el planeta el 5 de agosto de 2012, donde podemos observar la ruta que siguió por la ladera del Monte Sharp y su recorrido para evitar una capa de arena marciana, además de mostrar un cambio en la composición de las rocas a lo largo de su recorrido, que pasaban de ser ricas en arcilla a serlo en sulfuro.

La científica adjunta al proyecto, Abigail Fraeman, explicó que con esta nueva información, esperan aprender más sobre como Marte perdió su agua y cuánto tiempo pasó antes de que se convirtiera en el planeta desértico que conocemos ahora.

Dentro de la cuenca del cráter Gale, la sonda seguirá su exploración en el monte Sharp y el próximo año visitará un acantilado de arenisca llamado Greenheug Frontón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .