Telcel se cae en México: sus servicios de llamadas e internet móvil presentas fallas y deja sin conexión a usuarios

Gran manera de cerrar la semana. Telcel se cae en México y sus servicios de llamadas e internet móvil presentan fallas. Los reportes de usuarios en redes sociales apuntan que los problemas comenzaron aproximadamente a las 9 AM de este viernes 20 de agosto para algunos, mientras que otros apenas comenzaron a experimentar las fallas.

Según el sitio DownDetector, los problemas con la red de Telcel tuvieron su pico máximo alrededor de las 9 AM, justo cuando comenzaron los reportes, y se mostró una recuperación del servicio. Sin embargo, la estabilidad duró poco y pronto se dio un repunte en las fallas de la red de Telcel, las cuales se han extendido por casi dos horas desde el inicio de los reportes.

El mapa de fallos de Telcel (hasta las 10:58 AM) muestra que la caída de servicios es principalmente en la zona centro de México, con importantes afectaciones en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Colima y alrededores.

Respecto a las fallas, la mayoría de usuarios reportan inconsistencias en el servicio de datos e internet móvil, y otros complementan que también las llamadas se han visto afectadas por la caída de la red de Telcel.

Hasta el momento el operador no ha comunicado ninguna postura o actualización al respecto de la caída de su servicio. En cuanto se tengan más detalles de la situación, actualizaremos esta publicación.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.