Internacional Tecnología

El hack de un chef se hizo viral en TikTok tras convertir una hamburguesa con papas de McDonald’s en una cena gourmet

La comida rápida y la palabra «gourmet» no suelen ir juntas. Pero el bloguero gastronómico Danny Kim (@danny.kim en TikTok) recurrió a sus amigos del mundo culinario para conseguir una cena gourmet.

El 4 de agosto, Kim compartió un video de la creación gourmet que hizo el chef Mikey con comida de McDonald’s. Convirtió las hamburguesas con queso y la guarnición de papas fritas, en un wellington de ternera con puré de papas y salsa. El vídeo de Kim tenía más de 15 millones de visitas al momento de publicar esta nota.

@danny.kim

Hey @gordonramsayofficial , how did my chef friend do?🤔 #BeefWellington #FastFoodGourmet #TikTokFood

♬ original sound – Danny Kim

Así es como se convirtió una hamburguesa de McDonalds en una cena gourmet

El chef tiró el pan y puso a dorar las carnes en una sartén con aceite. A continuación, picó algunas espinacas y alcachofas y las colocó entre las carnes con la parte del queso hacia adentro.

Después, envolvió la carne con jamón serrano para luego cubrirlo en hojaldre y pasarle encima una capa fina de huevo. Horneó hasta que el hojaldre estuvo dorado.

Para el puré, mezcló leche, nata, ajo y una hoja de laurel en una olla y puso a remojar las papas fritas. Licuó todo y lo pasó por una coladera.

El chef también hizo una salsa con caldo de carne, mantequilla y los pepinillos y cebollas de las hamburguesas.

«No voy a mentir, definitivamente se siente el sabor de McDonalds», dijo Kim a Insider sobre el wellington de ternera y el puré de papa. Añadió que el exterior mantecoso y hojaldrado del wellington y el puré que hizo el chef elevaron los sabores, pero que seguía siendo una comida notablemente de la cadena.

Hay más recetas que puedes hacer en casa

McDonald’s no es la única cadena con la que Kim y sus chefs experimentaron. Hay vídeos de comidas hechas con Popeyes, KFC y Taco Bell.

Kim planea hacer más de estos videos de comida con sus propios contactos de chefs del área de Washington DC; pero también le encantaría ver recreaciones de más cadenas regionales a las que no puede acceder todos los días.

«Ver algo realmente barato convertido en algo hermoso y gourmet muestra el conocimiento y la habilidad de los chefs que conozco», dijo Kim a Insider.

También mencionó que estas recreaciones las pueden hacer los cocineros caseros en sus propias cocinas.

«Aunque no es fácil transformar por completo un producto de comida rápida en una cena gourmet, creo que cualquiera puede hacerlo», dijo. «A fin de cuentas, se trata de carne, verdura y, a veces, pan, sólo hay que tomar estos componentes y recrearlos a tu manera».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .