Local

ACUDEN MÁS DE 800 PERSONAS A FERIA DEL EMPLEO EN EXPO GUADALUPE

En busca de un trabajo formal, más de 800 personas acudieron a la Feria del Empleo realizada entre el Municipio de Guadalupe y el Estado, en la Exposición Ganadera, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Edil, detalló que 100 empresas de la localidad acercaron información de las vacantes que requieren, atendiendo en grupos y con los protocolos sanitarios, ante la emergencia sanitaria.

La atención se brindó de 10:00 a 15:00 horas, para impulsar la economía de quienes habitan en el Municipio, ante la severa crisis generada por la pandemia del Covid-19, que ha dejado incluso a jefes y jefas de familia sin un empleo.

Díaz, agradeció a las compañías y a la Dirección del Servicio Estatal del Empleo por la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a favor de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de Guadalupe.

“Se ofrecieron oportunidades para jóvenes profesionistas, técnicos, ayudantes generales, guardias de seguridad, para personas con discapacidad, en el área enfermería, costura, pintura, cocina, cajeros, soldador, limpieza, supervisores, reclutadores cobranza, y capturistas”, detalló la Alcaldesa.

Adicional a las vacantes de las empresas, el Municipio de Guadalupe instaló un módulo de la Escuela de Artes y Oficios para brindar información de los cursos y talleres que imparten.

Igualmente, el Instituto Municipal de la Mujer brindó orientación a mujeres que buscan una colocación, mientras que personal del Instituto de la Juventud promoverá la orientación y desarrollo integral de los jóvenes de Guadalupe.

“Es muy importante tener un empleo formal en estos momentos de crisis sanitaria y económica y los 4 mil empleos que se ofertaron, son con todas las prestaciones de ley, estipuladas en la Ley del Trabajo”, agregó.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Gerardo Lozano Osuna, Director del Servicio Estatal del Empleo; César Aguirre Santos, Director de Inspección y Defensa de la Subsecretaría del Trabajo en el estado; y Jorge Stahl Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico en Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .