Internacional Nacional

Samuel agradece a empresas apoyo al Programa de Vacunación Transfronterizo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que todo está listo para iniciar mañana el plan piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo.

En rueda de prensa agradeció a los representantes de Senda, Farmacias del Ahorro y a Javier Pérez Sagaón su apoyo y donativos para hacer realidad esta iniciativa.

“Todos los protocolos sanitarios se encuentran garantizados, el personal de Senda y Farmacias del Ahorro garantizan con sus choferes, con sus auxiliares, que se va cuidar en todo momento, durante el transporte y el regreso el cuidado COCVID que se merecen los neoloneses que van a acudir”, explicó García Sepúlveda.

Agradeció al grupo SENDA que está apoyando con la logistica, al aportar las unidades adecuadas para cumplir con los protocolos sanitarios, además con el rastreo y el seguimiento de la ruta de todas las unidades que integran cada convoy.

También rotuló 40 autobuses con la leyenda “la senda de la salud es vacunarse” para el traslado del personal de las empresa seleccionadas para este arranque de programa.

Farmacias del Ahorro por la donación de 30 mil pruebas COVID que aplicarán a los trabajadores que acudirán a la vacunación y a Pérez Sagaón por la aportación de 30 mil cubrebocas.

Al día de hoy van 133 empresas registradas con un total de 48 mil 107 trabajadores
registrados en el programa de Vacunación Transfronterizo.

Mañana saldrán 40 autobuses con trabajadores de 21 empresas participantes, entre las que se encuentran del SENDA, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.

Explicó que en cada autobús irán acompañando a los trabajadores un médico, una enfermera y un representante de la empresa participante, así como elementos de Fuerza Civil estarán vigilando el trayecto hasta la frontera con Estados Unidos y apoyados también con elementos de la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Luis Pastrana, director comercial del grupo SENDA; Antonio Leonardo, director de Farmacias del Ahorro; Javier Pérez Sagaón y Federico Rojas, del equipo de vacunación del gobernador electo.

Anuncia apoyo de más ciudades texanas
El mandatario electo anunció también que las autoridades de Mission, Mcallen, Hidalgo, Del Paso, San Antonio, Austin, Condado de Hays, Condado de Travis y Houston, en Texas anunciarán cómo se van a sumar al programa.

“A todos ellos agradecerles hoy que me toca ser la voz de Nuevo León por esta gran ayuda que le están dando. Nuevo León a pesar de su pujanza, a pesar de ser primer lugar en todo somos de los estados más retrasados en vacunación y este es solo un ejemplo de cómo poder ayudar, auxiliar y aumentar las vacunas”,

El gobernador electo también destacó apoyos por las autoridades de Austin del envío de 90 tarimas que equivalen a 20 camiones de material médico que incluyen material quirúrgico, sillas de ruedas, insumos para respiradores, trajes para pisos COVID, mascarillas y guantes que serán entregados a hospitales de Nuevo León y al Cabido de Laredo quienes ofrecieron una oficina de representación del estado en en Laredo Texas.

“Quiero agradecerles a todos su ayuda, agradecer municipios, condados y ciudades de Estados Unidos, esa gran voluntad de ayudarnos como región, porque somos una región, el noreste de México y Texas tienen mucho que dar al mundo y hoy le mandan una muestra del cómo sí podemos ayudarnos”, puntualizó.

Todos esos apoyos se destinarán a los hospitales públicos de Nuevo León.

García Sepúlveda también anunció la instalación de una oficina de representación en la ciudad de Laredo, la abrirá una vez que se supere la tercer ola de COVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .