Local

APOYAN A JÓVENES CON BECAS A TRAVÉS DE “GUADALUPE BILINGÜE”

Mediante el Programa “Guadalupe Bilingüe”, la Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, junto con Grupo Innovador Lingüístico S.C., aplican becas del 90 por ciento en cursos de inglés para jóvenes.

El Gobierno de Guadalupe inició con la entrega de certificados de becas, e invitó a quienes deseen información, solicitarla al teléfono 81 3580 7293, o acudir al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la Plaza Juárez y la Patria.

El objetivo, añadió Cristina Díaz, es mejorar las oportunidades laborales de jóvenes en empresas nacionales e internacionales, a la vez que haya mayor interés de compañías extranjeras para instalarse en Guadalupe, ante la preparación de las nuevas generaciones.

En la primera etapa de “Guadalupe Bilingüe”, se impartirán cursos de inglés por parte del Grupo Innovador Lingüístico S.C., y posteriormente ampliar los idiomas con la colaboración de más instituciones, informaron el Secretario de Bienestar Social, Eduardo Martínez y el Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente.

“Con el programa estamos dando a los jóvenes la llave para un mejor futuro, porque al aprender un segundo idioma tienen más oportunidades de un empleo mejor remunerado”, consideró Martínez Garza.

Los cursos comenzarán el 30 de agosto, en 4 grupos, integrados por 50 personas cada uno, quienes recibirán 3 horas de clases interactivas por semana, 2 de ellas presenciales en el Auditorio del Instituto de la Juventud, y una en línea.

Las autoridades municipales agradecieron a los 200 alumnos inscritos hasta el momento, por la confianza en las acciones que emprende la administración a favor de los jóvenes.

“Juventud es sinónimo de fuerza, ánimo y ganas de salir adelante, juventud es tocar la puerta para conseguir oportunidades y luchar día a día, es reinventarse”, expresó Guillermo Puente, Director del Instituto de la Juventud.

Asimismo, destacó que la indicación de la Alcaldesa Cristina Díaz, es incrementar los apoyos a los jóvenes, para que logren sus proyectos de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .