Local

COMBATE GUADALUPE CONSUMO DE DROGAS CON “PLAN CONTROL”

Para contrarrestar el consumo de drogas en niños y jóvenes, la administración de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, inició “Plan Control”, un programa de educación integral para controlar el uso y abuso de sustancias dañinas para la salud.

Las autoridades municipales acordaron con la Universidad Autónoma de Nuevo León realizar recorridos casa por casa, por colonias de Guadalupe con mayor índice de consumo de estupefacientes, iniciando en el sector Valle Soleado para concientizar a padres de familia acerca de la problemática.

La proyección es visitar 400 domicilios, tres veces por semana, donde personal de la Secretaría de Prevención Social, Dirección de Salud, el Instituto de la Juventud, Sistema DIF, junto con Asociaciones como Supera y Renace identificarán casos de riesgo, para actuar de inmediato.

Epigmenio Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, informó que los padres que hayan identificado alguna situación, a su petición, se les brindarán pruebas antidoping gratuitas por parte del Municipio.

“Al identificar a jóvenes con consumo fuera de control, se le canalizará a una institución de apoyo, contando con un directorio de Clínicas de Rehabilitación, que aplicarán descuentos en caso de internamiento”, sostuvo.

Adicional a los recorridos, el Gobierno de Guadalupe trabajará a través del Programa “Retas X La Paz”, para atender a personas con adicciones, a quienes se les dará acompañamiento de especialistas en el Juzgado Cívico, dirigido a jóvenes en conflicto, visitas de seguimiento y dinámicas de integración juvenil.

Además del sector Valle Soleado, “Plan Control”, se llevará inicialmente a las colonias Tierra Propia, Niños Héroes, Cañada Blanca y Rancho Viejo.

En el arranque del Programa, asistió el encargado del despacho de la Secretaría de Prevención, Emilio Grimaldo; la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; la Directora de Asuntos Religiosos, Aurora Guajardo; y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .