Local Politica Salud

INFORMA GUADALUPE LÍNEAS DE ATENCIÓN PARA COMBATIR DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES

El Municipio de Guadalupe brindó información sobre las líneas telefónicas de atención para la prevención de casos de consumo de drogas sintéticas en niños y adolescentes.

En reunión con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Guadalupe se informó los teléfonos del Centro de Integración Juvenil 81 4040-9033 y del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) 81 2459-1267, donde se brinda asesoría y acciones a la problemática.

De 2016 a 2020, se registra un incremento en el consumo de metanfetaminas de un 27.1 por ciento y, la edad en la que comienzan a utilizar drogas se presenta desde los 10 años de edad.

“Necesitamos elaborar un protocolo de alerta y ponerlo en práctica lo más pronto posible, dirigirnos inicialmente a los padres de familia, porque no es posible que nuestros niños y adolescentes, inicien a temprana edad en el mundo de las drogas”, afirmó la Alcaldesa.

Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe, Prevención Social, Sistema DIF, y los Institutos de la Mujer y del Deporte, se coordinarán con la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado, para implementar el protocolo en las colonias con mayor consumo de estupefacientes.

Con un trabajo interinstitucional, se planea ir directo con los niños de quinto y sexto grado de primaria, al igual con adolescentes de secundaria para prevenir que consuman drogas con el riesgo latente de perderlos.

La autoridad municipal reiteró el llamado a padres de familia, para que hablen con sus hijos y les expliquen el peligro mortal que conlleva el consumo de drogas a temprana edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .