Internacional Salud

Con sólo el aval de expertos, Israel arranca aplicación de tercera dosis de vacuna COVID

Israel comenzó a aplicar este viernes una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años. El país pretende frenar los contagios de la variante Delta con una tercera inyección avalada por la opinión de expertos y no en una evidencia científica sólida.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, de 60 años, arrancó esta campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Él y su esposa Michal, recibieron el biológico de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv. El exprimir ministro, Benjamin Natanyahu, también se administró la tercera inyección.

El avance de la variante Delta del COVID-19 mantiene a Israel en alerta porque desde hace semanas los contagios han aumentado a diario y se han registrado cifras por encima de los 2 mil.

Los registros actuales son de más de 16 mil casos activos, de los que 167 son considerados en estado grave.

Con sólo el aval de expertos, Israel aplica tercera dosis

La administración de tres dosis de la vacuna Covid en Israel refuerza la protección ante la contagiosa variante Delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel “está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien”, dijo Hagai Levine, epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Israel autorizó a mediados de julio la administración de una tercera dosis de la vacuna para las personas con inmunodepresión severa, es decir, aquellas cuyo débil sistema inmunitario las hace particularmente vulnerables frente al virus.

Ante un aumento reciente de los contagios de COVID-19, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció una campaña para inyectar una tercera dosis a las personas a partir de 60 años.

“Israel es pionero tomando la delantera con una tercera dosis de la vacuna para las personas de 60 años y más”

Dijo el viernes Bennett, de 49 años, que acompañó al presidente Herzog al hospital para la inyección.

“La única manera de vencer al COVID es actuar juntos. Juntos significa compartir información, métodos, consejos, etapas prácticas. El Estado de Israel está abierto a compartir toda la información que obtendrá de esta medida audaz”

Naftali Bennett, primer ministro de Israel

Según Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel, “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante Delta, [que son] cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre los más mayores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .