Deportes Nacional

La razón por la que jugadoras de softbol tiraron su uniforme a la basura

Luego que las boxeadoras Brianda Tamara Cruz Esmeralda Falcón denunciaron a traves de sus redes sociales que el equipo de softbol nacional dejaron en la basura sus uniformes con los que representaron a México, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero respondió sobre la situación, según cita el medio deportivo MARCA Claro.

“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”, dijo Guerrero.

También añadió que la decisión de abandonar el uniforme se debio al sobrepeso en los equipajes.

“Nosotros, desde que íbamos, nos dijeron que eran dos maletas de 23 kilos. Desde que íbamos las maletas ya iban en 23 kilos […] Yo no sé por qué los mismos mexicanos nos queremos estar haciendo mala publicidad, yo amo a todos los deportes de México”.

Rolando Guerrero

No se tiraron uniforme de competencia

El federativo además señaló que los uniformes que se tiraron eran anteriores: “Ningún uniforme de competencia lo dejaron, hasta la gente los quiere comprar. Esos ya tenían seis meses”.

 “Dejaron hasta guantes de 200 dólares, tenían que hacer espacio en las maletas”, destacó.

Y aprovechó para aclarar que haber dejado los uniformes no guarda ninguna relación con su actuación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir el bronce tras perder con Canadá.

“Que no me digan que no se la partieron las muchachas. A lo mejor arriba del ring, ojalá y ganen y tengan el mismo alcance que tuvimos: 11 millones 890 mil vieron nuestra página, cuando no teníamos ni 1,500. Agradezco mucho a Claro Sports y MARCA Claro que estuvieron pasando los juegos”.

“Mis respetos, yo quiero que México gane, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla, porque quería traer una medalla para México. A mí no me gusta perder o que se estén burlando de mi país en los medios internacionales y a corto plazo fuimos sobre esas mexicanas”, dijo.

La polémica por los uniformes

Brianda Tamara Cruz Esmeralda Falcón publicaron en Twitter sobre el abandonó de los uniformes de softbol femenil de México en la basura a través de sus redes sociales.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura”

La publicación ha provocado la molestia de usuarios en redes sociales, mientras que la Federación Mexicana de sóftbol emitió un primer comunicado donde expresó no estar de acuerdo con lo sucedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .