Nacional Politica Salud

Municipios de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca tendrán vacunación masiva contra COVID para mayores de 18 años, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa que se iniciará con la vacunación masiva contra Covid-19 de adultos de más de 18 años en municipios y comunidades de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, como parte de la nueva estrategia de vacunación universal en México.

Este plan se enfocará principalmente en los municipios más alejados y en comunidades de difícil acceso, en donde se buscará aplicar el producto de CanSino, que consta de una sola dosis, para así evitar regresar a colocar el refuerzo.

Además, se detalló la forma en que se distribuirán los elementos federales en cada estado:

  • En Veracruz y Oaxaca entrará la SEDENA para reforzar la estrategia de la aplicación
  • En Chiapas ya se encuentra trabajando Seguro Social
  • En Guerrero estará la Marina, utilizando incluso helicópteros para llegar a las comunidades en las montañas
  • En Puebla serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

El programa, busca llegar a más de 500 municipios del país

El presidente, también mencionó que alrededor de 500 municipios son los contemplados en este plan, con la intención de cumplir con el objetivo de tener vacunados con por lo menos una dosis a todos los adultos mayores de 18 años del país para el mes de octubre, de los cuales se alcanzará el 50% en julio, sin embargo, no se detalló la logística para la selección y envío de las inyecciones.

Tras preguntas de los medios de comunicación, el mandatario señaló que el país se encuentra en “una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera ni a la segunda, con menor intensidad, menos dañina, menos hospitalizados y defunciones“.

Agregó que el rebrote ha afectado más a la población joven, dado que los adultos mayores ya están vacunados al haber sido la prioridad de esta estrategia en sus primeras etapas, y que es importante que tanto los rezagados como los indecisos acudan a realizarse la aplicación correspondiente para estar protegidos.

En torno a las cifras de vacunas colocadas y su disponibilidad, el mandatario señaló que actualmente se inmuniza con más de un millón por día y que se cuenta con suficiente inventario, tras las políticas para que plantas de envasado de Cansino y AstraZeneca se establecieran en el país, por lo que tampoco hay demora en la entrega de los biológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .