Nacional Salud

Si llevas dos adultos mayores a vacunarse contra COVID, te adelantan tu dosis: en Chiapas ya no saben cómo alentar a la vacunación

Mientras la vacunación contra COVID-19 avanza en el país, lo contrario sucede en Chiapas. Las jornadas no han tenido participación de la población y el gobierno ya no sabe cómo alentar a la vacunación, por lo cual han recurrido a tácticas menos… comunes.

El IMSS de Chiapas ha lanzado la “Estrategia 2+1” que consiste en convencer y llevar a dos personas de 40 años o más para recibir por adelantado la dosis propia. Así lo anuncia la cuenta de Twitter:

Múltiples reportes de la propia población muestran los centros de vacunación en Chiapas vacíos, con apenas unos pocos asistentes. Entonces, con la aplicación de la estrategia se pretende ampliar la vacunación entre los adultos mayores, los que según el orden del plan deben inocularse primero, y de paso también adelantar la vacunación de otros adultos.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, señaló que Chiapas es el estado más rezagado en el avance de la vacunación contra COVID-19, con 19% de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis. El dirigente de la institución declaró que esto es causa de la desinformación:

Chiapas es uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a la dispersión poblacional y la desinformación.

Es por eso que con la “Estrategia 2+1” buscan que los jóvenes promuevan e impulsen la vacunación de los mayores en el estado, y así evitar entrar que el confirmado tercer repunte de casos de COVID se agrave y alcance niveles más preocupantes. Además, el IMSS también anunció el despliegue de brigadas móviles para impulsar aún más la vacunación en regiones apartadas o de difícil acceso.

Actualmente, Chiapas se encuentra en semáforo verde. Según el Informe Técnico de COVID-19 del 11 de julioChiapas es el segundo estado de México con menos casos activos de COVID-19, tan solo 178 registrados ante la Secretaría de Salud. Sin embargo, estos datos no deberían restar importancia a la vacunación, para evitar que la situación empeore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .