Local

Club Rotario y Jacques coinciden en no relajarse ante nuevo brote de contagios

El Dr. Emilio Jacques Rivera fue invitado a exponer en la reunión del Club Rotario , en el Casino del Valle , sobre actualidades del COVID-19 y consecuencias.
Como experto internacional en salud publica Jacques organizó un grupo de médicos especialistas
(Jacques dudas Coronavirus) desde Marzo del 2020 en Nuevo León, en el cual se aclaran dudas respecto a síntomas y prevenciones para el COVID-19.
En esta reunión Jacques recalco dos ideas importantes en pro de la lucha frontal del covid19 ,las expresó ante el Club Rotario.
“Debemos de vacunar la
mayor parte de la población en el menor tiempo posible, como primer objetivo”, dijo Jacques Rivera.
“Como objetivo segundo ,debemos de continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado se manos frecuente, no saludar de mano, no abrazar, no besar, cosa que hoy en día a la sociedad se le olvida algunos de estos aspectos que terminan siendo vulnerables y se convierten en portadores del virus que nos aqueja”.
“No podemos lanzar las campanas al viento, debemos todos de seguir un frente armonioso en la lucha contra el COVID-19, formando un equipo armonioso entre los siguientes entes , los ciudadanos, el primer , el segundo y el tercer nivel de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones civiles y el apoyo internacional para que juntos logremos pasar al semáforo verde y podamos vivir tranquilamente como sociedad”, recalcó Emilio Jacques
En la reunión se le preguntó a el Dr. Jacques sobre la impresión que tiene del gobernador electo el Lic. Samuel Garcia Sepúlveda en el tema de salud, “Veo al gobernador electo con mucho entusiasmo e interés en salud y en la plataforma social así como también tener políticas públicas en salud globalizada que para un humilde servidor es lo que requiere Nuevo León, yo invito a todos los factores que hacen de nuestro Estado un entidad grande y valiosa, a que apoyen a nuestro gobernador electo para que juntos logremos construir el mejor Nuevo León de la historia”, comentó el Dr. Jacques.
Compartió que está organizando con otros doctores de otros países y asociaciones internacionales un foro vía zoom, para aportar el cómo están combatiendo el virus en sus países y las medidas que están utilizando y de ahí el mismo Dr. Jacques elaborar un manual que le compartirá a Samuel García para que lo emplee en Nuevo León y logren salir de esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .