Local Salud

Descarta Gobierno de NL regreso a clases presenciales para agosto

MONTERREY.- Pese al reclamo de madres de familia, asociaciones e iniciativa privada, el Gobierno de Nuevo León descartó un regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar.

En la reunión vía zoom, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que dada el alza de contagios, no se tiene una fecha precisa para la reapertura de salones, y aunque reconoció que se manejó la posibilidad del último día de agosto, esto no será así.

“Ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no”, refirió el mandatario.

Por tal motivo, dijo que hoy en la rueda de prensa de las 3 de la tarde ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes para el nuevo ciclo.

Dijo que primero se debe resolver el tema de los contagios y de la confianza de los maestros, y si se logra esto, entonces se estaría en condiciones de pensar en un regreso a clases presenciales.

“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”, refirió.

Regresan restricciones a actividades económicas en NL ante repunte de Covid-19

Tras el crecimiento de casos y hospitalizaciones por el Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que esta tarde se darán a conocer restricciones en las actividades económicas y negocios, pero sin revelar en qué consisten.

En una reunión vía zoom con los alcaldes metropolitanos, el mandatario dijo que esperaría hasta que dichas medidas fueran aprobadas a las 2 de la tarde por el Consejo de Seguridad en Salud estatal, para darlas a conocer en rueda de prensa una hora más tarde, desde Palacio de Gobierno.

“Tema de la pandemia si es preocupante, habrá algunas propuestas que harán en el Comité de Salud que no quiero adelantarles ninguna en este momento porque el doctor (Manuel de la O) tendrá que explicar bien en el Comité de Salud. El propósito es que vayamos controlando el crecimiento para no afectar económicamente las condiciones de la gente.

“Si habrá restricciones, de eso si estoy seguro, sin embargo hoy en el transcurso de esta mañana, antes de las 3 de la tarde, el doctor (De la O) tendrá ya la parte de la decisión del Comité de Salud”, refirió Rodríguez Calderón.

El gobernador explicó a través de una tabla que el pasado 15 de junio se registró 159 contagios, 5 defunciones y 300 hospitalizados, y al día de ayer, las cifras se dispararon a 339 contagios, 10 defunciones y casi 400 hospitalizados.

A pesar de ello, sostuvo que las restricciones serán “normales”.

“Son restricciones normales, si claro, pero no había restricciones. Tenemos que nosotros como autoridades controlar, creo que ha habido un relajamiento. El virus, recuerden, tiene un período de incubación de 14 días”, explicó.

El mandatario recordó que en junio-julio del año pasado, Nuevo León vivió su peor momento en materia de la pandemia, por lo que ahora se tomarán medidas para frenar el alza en los contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .