Alerta en Nuevo León por repunte de casos de COVID-19

Autoridades sanitarias de Nuevo León alertaron por el repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad; además de adelantar que pueden volver las restricciones para la población, también señalaron que la situación podría ponerse peor en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud estatal reportó 339 contagios de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, así como 6 defunciones. La incidencia acumulada es de 185 mil 026 y 11 mil 094, respectivamente.

“La situación empieza a ponerse delicada”, admitió el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que el mayor número de contagios es en la población económicamente activa.

“El funcionario estatal dijo que las autoridades de Salud están preocupadas por lo que puede suceder en las próximas semanas y que incluso el personal médico ya le solicitó que “cierre todo”.

De la O Cavazos admitió que se tendrán que tomar algunas medidas, pero esas serán dadas a conocer luego de la reunión del Comité de Seguridad en Salud que sesiona los jueves.

De entrada, expuso que hay que reforzar el sistema hospitalario, prepararse con recurso humano, insumos y equipo, mandar el mensaje a la población económicamente activa.

También reforzar medidas de protección como el uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social; aumentar los drive thru, promover la estrategia de vacunación y cuidar a embrazadas, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .