Samuel Muñiz, asesinado a golpes en España por ser gay; ve historia

El asesinato a golpes del joven homosexual Samuel Muñiz causó conmoción en España, donde este lunes se realizaron manifestaciones para denunciar un “crimen homófobo”; la víctima era un auxiliar de enfermería de 24 años, y fue hallado muerto en La Coruña, Galicia.

Los servicios de socorro en España no lograron reanimar al joven homosexual Samuel Muñiz, y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles: “Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo”, rezaba una pancarta de los manifestantes, que marcharon por la Puerta del Sol de Madrid.

Comunidad LGBT+ respalda a Samuel

  • Miles de personas se congregaron para protestar
  • Fueron convocados por grupos de la diversidad sexual

“No son golpes, son asesinatos”, gritaba la multitud en pro del joven Muñiz. “Stop a la homofobia”, “Todo lo que me importa es vivir” o “Nos están matando” eran otros de los lemas plasmados en pancartas que se vieron en las manifestaciones de varias ciudades de España.

Desde su muerte, familiares del joven Samuel Muñiz también denunciaron que se trató de un crimen homófobo, poco después de la semana del Orgullo en España. Se organizaron marchas en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas que exigían justicia.https://d-40607872432644597020.ampproject.net/2106182132000/frame.html

Autoridades de España

El lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que de momento no había ningún detenido y que “no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro” en el caso del asesinato a golpes del joven homosexualSamuel Muñiz.

“Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato” del joven homosexualSamuel Muñiz, “y esclarezcan los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades”, tuiteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .