México ya tiene certificado oficial de vacunación contra COVID-19: contendrá cuál vacuna se recibió y en que fechas

México ya tiene certificado de vacunación disponible para que cualquier persona que haya recibido vacuna y quiera tener un comprobante oficial lo obtenga directamente desde internet.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que el certificado fue liberado por primera vez el 5 de julio para hacer las primeras pruebas, y ahora invitó a descargar el documento que contiene fecha de aplicación de dos dosis para los casos en que aplique, marca de la vacuna e incluso lote de la vacuna. Adicionalmente el documento contiene nombre completo, CURP, y un código QR que tras escanearse muestra los datos y sirve para comprobar que el documento es auténtico.

El usuario que lo necesite deberá entrar a la siguiente página: http://www.cvcovid.salud.gob.mx. Por la mañana tras su anuncio la página ha experimentado intermitencias, al igual que ocurrió con la plataforma de registro de vacunación con la primera etapa. No se ha dicho nada sobre cuándo el servicio quedara reestablecido.

En la misma conferencia fue confirmado que México experimenta un tercer repunte de casos, al haber experimentado un aumento del 22% respecto a la semana anterior. No obstante, las defunciones no están aumentando a la misma velocidad, a diferencia de los dos repuntes anteriores, lo que se explica en buena medida por el avance de vacunación en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .