Nacional

Cae presunto asesino de Athos y Tango, perritos rescatistas en Querétaro

Luego de que el caso de Athos y Tangoperritos rescatistas de Querétaro que fueron envenenados con salchichas a mediados de junio, causara indignación, la tarde de este lunes, se dio a conocer la detención de su presunto asesino.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó de la aprehensión del sujeto que presuntamente habría dado salchichas envenenadas a Athos, perrito rescatista que ayudó en las labores del sismo de septiembre de 2017, y de Tango, lomito de compañía y amigo de Athos.

¿Qué dijo la FGE de la captura del presunto asesino de Athos y Tango?

Durante la tarde de este 5 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que cumplía la orden de aprehensión del sujeto señalado por “privar de la vida a dos caninos, que formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro”.

“El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por la muerte de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado”

Resaltó la Fiscalía queretana en su parte oficial

Luego de que la dependencia de seguridad lograra recabar indicios tras un cateo, así como la identificación del sospechoso, solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó durante la mañana de este lunes.

Rinden homenaje a Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro

A raíz de la muerte de Athos y Tango, se han realizado marchas y distintos homenajes para los perritos rescatistas de Querétaro, así como se ha reconocido a Edgar Martínez, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en ingles), y amigo y entrenador de los lomitos.

Fue hace algunos días que, uno de los homenajes para estos perritos fue realizado por la Cruz Roja Mexicana.

En dicha ceremonia, Luis Enrique Muñoz, médico Agrónomo Zootecnista, donó a nombre de los criadores de estos animalitos especializados, tres ejemplares de la raza de Athos, Border Colli,  para que puedan ser entrenados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .