Profeco suspende venta de servicios a AT&T en 10 ciudades

A través de redes sociales la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que suspendió la comercialización de servicios de pospago (planes tarifarios) a la empresa de telecomunicaciones AT&T en 10 ciudades del país debido a que encontraron irregularidades en los contratos ofrecidos a los clientes en comparación con los que registraron ante el organismo.

La Profeco visitó varios centros de atención a clientes de AT&T en donde detectó los cambios en los contratos, donde la empresa de telecomunicaciones de origen norteamericano obliga a los usuarios a dar su consentimiento respecto a un cobro anual por equipo diferido.

Este cobro no existe en los contratos adheridos a la Profeco, y su intención es cobrar a los usuarios una cantidad adicional para todos aquellos que adquieran un teléfono con pagos fijos dentro de su plan tarifario.

Las ciudades en donde los centros de atención a clientes de AT&T han quedado suspendidos son: Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

El organismo también exhortó a los clientes a revisar su contrato en caso de ser clientes y haber contrato un plan tarifario para revisar si se incluyó este cobro anual y levantar su queja en el teléfono 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al800 4688722, del interior de la República. O bien, desde el sitio web concilianet.

Hasta el primer trimestre de 2021 The CIU mencionó que AT&T contaba con 19 millones de líneas telefónicas en el país, siendo el tercer operador con más clientes por detrás de Telcel y Movistar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .